buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen tianguis de ‘zonas ecológicas’

Daños a árboles, céspedes y jardineras, son el saldo que algunos vendedores informales dejan a varios años de haberse instalado “permanentemente” en paseo ecológico de avenida Coahuila sur.

Mientras que otros tianguistas en este caso, organizados, como los de Las Torres y brecha 108 o también llamados de “La Feria”, tienen como parte de su política trabajo, no dejar estructuras, ni toldos o cualquier otro aditamento para sus labores, luego de cesar sus ventas, no todos los comerciantes informales muestran este grado de consciencia.

El tramo en donde se ubican puestos que vinieron a desplazar a arbustos y plantas que florecían hasta hace unos años, es el comprendido entre las calles San Luis y Jalapa.

Fierros tubulares ensamblados; bastidores de lona, e incluso cuartuchos de madera, son ahora la postal que ofrece, lo que alguna vez fue un paso ecológico que se ubica entre Nayarit y Jalapa.

Algunos de estos comerciantes, incurren práctica que ecologistas señalan como “matadora” de árboles, consistente en atar cordones y alambres para tender mercancías.


INSTALAN. Permanentes se han vuelto estructuras en área verde.Desaparecen tianguis de ‘zonas ecológicas’


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD