buscar noticiasbuscar noticias

Desafían la ley SB4 en el poblado de El Cenizo

Laredo, Tx.

Raúl Reyes, alcalde del poblado El Cenizo.Desafían la ley SB4 en el poblado de El Cenizo

Con apenas 3 mil 800 habitantes, Raúl Reyes es el alcalde de una de las ciudades más pequeñas de Texas y sin embargo, es uno de los municipios que defienden con más fuerza los derechos humanos de los migrantes al grado de desafiar a la ley SB4 de Texas, que permitirá a los policías hacer labores migratorias.

“Es una ley inhumana, peligrosa, que va contra los derechos humanos y civiles de las personas; en esta ciudad de El Cenizo, aunque sea muy pequeña, se defienden con pasión estos derechos y nuestra policía no aplicará esta ley estatal en septiembre”, advirtió con valentía el alcalde.

Es tanta su pasión por el tema que Reyes se unió a una demanda en contra de la aplicación de la SB4, que se presentó junto con otros condados como Maverick en una corte federal. “Me enorgullece decir que soy el único alcalde de Texas abiertamente en contra de esta legislación discriminatoria e inhumana”, expresó.

Reyes, quien es Mayor de El Cenizo desde el 2004, comenzó a viajar por diferentes puntos de Texas para luchar contra esta ley estatal y ha sido entrevistado por cadenas nacionales como NBC al reconocer su valentía para luchar contra todo un sistema encabezado por el gobernador Greg Abbott.

Resaltó que en El Cenizo, una población situada al sur de Laredo por la carretera 83, la policía local no se dedicará a pedir papeles migratorios a las personas aunque no por esto se dejarán de cumplir otras leyes y se castigará a quienes cometan delitos.

“Yo no estoy en el negocio de separar familias, hay millones que viven en la oscuridad, sin voz y en esta ciudad queremos ser la voz de esas personas”, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD