buscar noticiasbuscar noticias

‘Derramará’ beneficios aquí gasoducto marino

Desde Texas a Veracruz, su extensión

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Amplio. El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro.‘Derramará’ beneficios aquí gasoducto marino

De acuerdo a la información del Comisionado de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, entrevistado sobre el particular dijo que la obra se licitará en junio y en ella se aplicarán 3 mil 100 millones de dólares.

Refiere que el proyecto se conoce Gasoducto Submarino Texas-Tuxpan y hay varios grupos interesados en su construcción, en atención a las convocarías que han lanzado las instituciones responsables de nivel federal.

Leal Gutiérrez, al ser interrogado sobre el tamaño del proyecto y su impacto en Tamaulipas, dijo que se trata de un proyecto muy grande que tendrá derramas desde su construcción a su operación.

Precisó que comprende la ingeniería, la procura y adquisición de derechos inmobiliarios, los permisos y autorizaciones gubernamentales, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de un gasoducto con capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

Explicó que el gasoducto tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD