buscar noticiasbuscar noticias

Luce tamaulipeca rumbo a Mundial

Edith de Leija se ganó la titularidad con la selección mexicana que avanzó a la superronda final

Luce tamaulipeca rumbo a Mundial

La tamaulipeca Edith de Leija tuvo una destacada participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Beisbol Femenil que se realizó en Thunder Bay, Canadá, junto a la Selección Mexicana, por lo que consiguieron el boleto a la superronda final de la contienda internacional que se realizará en el mes de enero del 2024.

  • La nacida en Aldama, Tamaulipas fue fundamental para la escuadra  mexicana ya que la defensiva se adueñó de la tercera base y además fue de las mejores bateadoras del equipo. 

Récord

La Selección Mexicana acabó como el tercer mejor equipo del grupo; el récord de esta fase para México fue de tres triunfos que consiguió ante Australia (16-8), Hong Kong China (16-6), Corea del Sur (10-0) mientras que las derrotas fueron ante las canadienses y estadounidenses, pero eso le bastó para entrar en la tercera posición a la siguiente fase. 

En el tema individual, Edith tuvo 14 oportunidades en la caja de bateo, conectó cinco hits, anotó cuatro carreras e impulsó el mismo número de carreras y finalizó con promedio de bateo de .357.

Dentro del campo consiguió hacer siete outs y terminó en el Top-5 de toda la competencia en el rubro de bases robadas, pues logró sumar tres robos durante todo el torneo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD