×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya rugió!

El mediocampista reynosense por fin vio minutos con el conjunto universitario en el presente Torneo Clausura 2024

El reynosense Fernando Franco debuta en las fuerzas básicas Sub18 de los Pumas.¡Ya rugió!

La paciencia, perseverancia y el mostrarse en cada uno de los entrenamientos fueron factores determinantes que condujeron al reynosense Fernando Franco Viscencio en debutar en las fuerzas básicas Sub18 de los Pumas.

El fronterizo Franco Viscencio firmó con los universitarios el año pasado, pero no vio actividad en el Apertura 2023, pero en este campeonato del Clausura 2024 se le presento la gran oportunidad de sumar sus primeros minutos dentro de la jornada 7 en el empate 0-0 ante Santos.

El mediocampista fue convocado por el director técnico Horacio Cervantes y fue al minuto 52 cuando ingreso de cambio por su compañero Stanley García para de esta manera registrar 38 minutos.

Pese que cuenta con 18 años el camino que ha recorrido Fernando, conocido como el ¨Mago¨, ha sido largo para estar en una de las canteras de mayor importancia del balompié mexicano.

Durante la temporada 2017-2018 vistió la playera de las fuerzas básicas Sub13 de los Mineros de Zacatecas, posteriormente vio actividad por dos torneos con los Mineros de Reynosa en la Tercera División Profesional (TDP), además el buen juego mostrado lo condujo en pertenecer a la Selección Norte para encarar el Torneo del Sol y estar presente en la Copa Conecta 2023.

Ambos torneos que militó Fernando con los Mineros de Reynosa fue pieza clave, pero el campeonato de la Liga 2023 le sirvió de catapulta para llegar a los Pumas gracias ocho goles que marcó en 25 partidos, en los cuales acumulo un total de mil 994 minutos, además en demostrar el manejo que cuenta a mitad de cancha.