×
buscar noticiasbuscar noticias

Van atletas por condecoración

Brayan Salazar, de taekwondo; Ledia Juárez, de gimnasia rítmica y Regina Pedraza, de esgrima, los nominados al premio Atleta del Año

Lista la fiesta deportiva del Premio Estatal del Deporte 2023.Van atletas por condecoración

La máxima fiesta deportiva de Tamaulipas, el Premio Estatal del Deporte, está completamente lista para dar a conocer a los mejores atletas y periodistas del presente 2023. Sin duda, la terna que llama la mayor atención es Atleta del Año, que es compuesta por Brayan Salazar, de taekwondo; Ledia Juárez, de gimnasia rítmica y Regina Pedraza, de esgrima.

Originalmente, el evento deportivo estaba programado para hoy a las 12:00 horas, pero debido a la agenda del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se cambió a las 19:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En lo que corresponde a entrenador, los nominados resultaron Jorge Payán Muñoz del Alba, de tiro con arco; Humberto del Toro Elizondo, de la disciplina de atletismo y paratletismo, además de Diego Popa, de canotaje.

Por su parte, Carolina Vázquez, de judo; Alejandro Anaya, de Rodeo y el conjunto de gimnasia UNIDEP Tampico están en la disputa por adjudicarse el departamento de Deportista Infantil, mientras en la división Juvenil la terna final son Valentina García Gómez, de tiro con arco; Edith de Leija Sánchez, de beisbol y softbol, además Eduardo Sagastegui Becerra, de judo.

En deportista veterano: Cecilia Martínez Aguilera, de judo, fue nominada como finalista, además de Isela Cañón Sánchez y Gloria Molina Cantú, ambas de atletismo; en deporte no federado la nominada fue Fabiola Hernández González, de futbol street.

En deporte adaptado, Gerardo Rodríguez Banda, de tiro con arco; Gabriel Avilés González, de paratletismo y Ashley Naomi Cruz Aguilera, de boccia, fueron los elegidos como finalistas de esta 

categoría. En lo que respecta al Salón al Mérito del Deporte, se recibieron varias propuestas que el día del Premio Estatal del Deporte se darán a conocer a las y/o los atletas que serán entronizados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO