buscar noticiasbuscar noticias

¡Difícil debut!

La Selección Mexicana de Basquetbol, inició su participación en el Mundial con el pie izquierdo luego de caer en el primer partido del grupo

¡Difícil debut!
  • Manila, Filipinas

Nikola Vucevic se encargó de arruinarle a los 12 Guerreros su debut en la Copa del Mundo ante más de 6 mil almas en la Mall of Asia Arena.

México cayó 91-71 ante Montenegro, descalabro que deja sobre la pared a los tricolores en sus aspiraciones rumbo a la segunda ronda del torneo.

El récord de 11-1 de México en la gira de preparación de nada sirvió. Las pérdidas de balón y falta de concentración fueron su peor enemigo.

Vucevic, centro de los Bulls de Chicago de la NBA, finalizó con 27 puntos y 10 rebotes para guiar a Montenegro a un triunfo que comenzaron a labrar al final del segundo cuarto.

Los montenegrinos cerraron con todo la segunda mitad, y no dejaron ya jamás la ventaja. Iban arriba 34-33 con 3:18 por jugarse, y entonces vino una racha de 14-6 que dejó a los tricolores abajo 48-39 al medio tiempo.

Y los mexicanos no se pueden quejar por falta de apoyo. Alrededor de 300 almas nacionales acudieron al juego, y desde varias partes de la tribuna no dejaron nunca de apoyar.

Algo que le pegó también a México fue la diferencia de altura, y eso se vio en las tablas y en las segundas oportunidades.

Montenegro metió 14 puntos por ninguno de los 12 Guerreros en segundos chances, y los nacionales ni un tanto.

"Debemos pensar en lo que sigue, en Lituania, y reconocer cada uno lo que hizo mal", apuntó Fabián Jaimes al final del juego.

El problema también fue la acumulación de faltas. Ibarra sumó dos muy temprano mientras que Fabián Jaimes acabó expulsado con cinco personales.

"Respetamos mucho a México, cómo jugó, fue un rival duro, un juego físico. Y estamos felices con el triunfo, nos da confianza para seguir adelante", expresó Vucevic, quien agregó dos bloqueos en 30 minutos en el duela, y se fue perfecto en triples en tres intentos.

EN INICIO DEL MUNDIAL CANADÁ SE IMPONE A FRANCIA 

Canadá nunca ha conseguido una medalla en un Mundial de Baloncesto. Shai Gilgeous-Alexander obviamente busca cambiar eso, y su equipo envió un mensaje contundente en la primera jornada del torneo. Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y Canadá se impuso el viernes a Francia 95-65 en duelo del Grupo H en Yakarta, Indonesia. En el primer día del torneo que también se disputa en Filipinas y Japón, Canadá superó a Francia 25-8 en el tercer cuarto para abrir de tajo un encuentro que llegó al descanso con diferencia de tres unidades. Gilgeous-Alexander encestó 13 tantos en el tercer cuarto, y también finalizó con 13 rebotes y seis asistencias. Kelly Olynyk añadió 18 puntos por Canadá.

Evan Fournier anotó 19 de sus 21 puntos en la primera mitad por Francia, que había ganado sus tres duelos anteriores ante Canadá en una Copa del Mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD