buscar noticiasbuscar noticias

Los más ganadores de las Sprint de F1

Es importante recordar qué el resultado de la sprint no determina el orden de salida para la competencia del domingo, ya que se trata de un evento extra

Los más ganadores de las Sprint de F1

CIUDAD DE MÉXICO.-La sprint race está de regreso en la Fórmula Uno. 

Durante el Gran Premio de Austria, los 20 pilotos tendrán la oportunidad de sumar más puntos a su cuenta personal y por equipos en la carrera corta que se realizará el sábado. 

 Es importante recordar qué el resultado de la sprint no determina el orden de salida para la competencia del domingo, ya que se trata de un evento extra. 

LOS GANADORES

Max Verstappen es el conductor que más veces ha ganado en este formato, con 3 victorias.

 La primera vez fue en el GP de Gran Bretaña en 2021. En 2022, curiosamente sumó un triunfo más en Austria, y repitió en Emilia-Romaña. 

 Valtteri Bottas es el segundo corredor con más victorias. Cuando formaba parte de Mercedes, el finlandés cruzó primero la bandera a cuadros en Brasil e Italia en 2022. 

 Sergio Pérez y George Russell, también destacaron con su velocidad en las carreras cortas. El joven británico lo logró en el GP de Brasil 2022 con las Flechas Plateadas y el mexicano en el pasado GP de Azerbaiyán.

RECUERDA QUE...

Los viernes se realizará la única sesión de entrenamientos libres por la mañana y por la tarde la qualy tradicional para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

El sábado hay una tanda de calificación denominada sprint shootout, que contará con 3 etapas: la Q1 de 12 minutos, Q2 de 10 minutos y la Q3 de 8 minutos, además de que son obligatorias las siguientes elecciones de neumáticos: nuevos medios para Q1 y Q2 y blandos nuevos para Q3. Unas horas después se realizará la carrera corta pactada a 100 kilómetros.

El sistema de puntuación se mantiene con 8 puntos para el ganador, 7 para el segundo lugar, 6 para el tercero y así sucesivamente hasta los 8 primeros pilotos en cruzar la bandera a cuadros.

LAS SEDES

  • Azerbaijan
  • Austria
  • Bélgica
  • Qatar
  • Estados Unidos
  • Brasil


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD