buscar noticiasbuscar noticias

Serena Williams gana y alarga su carrera un partido más

Casi de manera poética, en la ciudad de Nueva York, llena de espectáculo, ruido, y bullicio, el Arthur Ashe Stadium estará al tope de su capacidad cada vez que Serena entre en acción, porque todo el mundo, incluida ella, saben que cada partido podría ser el último

CIUDAD DE MÉXICO

Serena Williams.Serena Williams gana y alarga su carrera un partido más

La Reina del tenis

Es de público conocimiento que la llamada "Reina del tenis", y una de las atletas más dominantes del siglo, planea ponerle fin a su carrera a los 40 años en cuanto termine su participación en el último Grand Slam del año. Casi de manera poética, en la ciudad de Nueva York, llena de espectáculo, ruido, y bullicio, el Arthur Ashe Stadium estará al tope de su capacidad cada vez que Serena entre en acción, porque todo el mundo, incluida ella, saben que cada partido podría ser el último.

imagen-cuerpo

A pesar de encontrarse en el puesto 605 del ranking y que su rival de turno es la raqueta 80 del mundo, Williams impuso el ritmo del partido y su estilo para llevarse sin problemas el partido y así, estirar su carrera un día más. Estiró su récord a 21 victorias en 21 partidos jugados en primera ronda en Flushing Meadows. Además, esta edición del US Open cuenta con un reto personal para ella: alcanzar a la australiana Margaret Court, retirada en 1977, con 24 campeonatos de Grand Slam.

Otro detalle especial es que disputará el torneo de dobles con su hermana Venus Williams, y tienen su debut este miércoles frente a la pareja conformada por las tenistas de República Checa, Linda Nosková y Lucie Hradecká.

Al final del partido, la legendaria Billie Jean King salió a dar unas palabras para Serena y destacó una anécdota de cuando Williams era más joven y Billie le aconsejó que nunca cambie la forma de sacar. Remarcó también la importancia de Serena al ser una referente afroamericana y el apoyo que le ha dado a las distintas minorías en la comunidad del tenis.

  • Después fue el turno de la tenista estadounidense de hablar frente al público y dijo: "Ha sido una decisión difícil porque creo que nunca es sencillo alejarse de algo que llevas haciendo tanto tiempo, pero pensé que ya era tiempo. Tengo una familia y este será otro capítulo en mi vida. Le llamo evolución".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD