×
buscar noticiasbuscar noticias

México retira su candidatura para albergar Juegos Olímpicos de 2036

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reveló que la posibilidad para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040 estaría descartado

México retira su candidatura para albergar Juegos Olímpicos de 2036

Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano anunció que México retiró la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 luego del lanzamiento que hizo el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la presidenta del COM, Marijose Alcalá, en octubre de 2022.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, dijo Alcalá.

“Sería previo a los Juegos de 2036. Estamos analizando las posibilidades, revisando cuál es el proyecto ad hoc para el País. Tenemos pláticas con el COI”.

En marzo del año pasado, Ebrard y el COM entregaron una misiva al presidente del COI, Thomas Bach, para hacer formal la petición. Ebrard expresó la voluntad del Gobierno mexicano y del del COM para colaborar con la organización del olimpismo internacional y conseguir ser la sede la justa deportiva.

Corea del Sur, India, Egipto y Qatar se han pronunciado como candidatos para la edición del 2036.

Alcalá externó la posibilidad de que México podría presentar la candidatura para albergar los Juegos Panamericanos de 2027; después Nuevo León mostró su interés por recibir el certamen del que Barranquilla fue despojado por falta de compromiso en los contratos.

SUEÑA CON PARÍS 

— La tenista mexicana, Renata Zarazúa, sueña con los Juegos Olímpicos París 2024. La raqueta número uno de México realizó la hazaña de haber llegado hasta la Primera Ronda del Abierto de Australia, 24 años después de Angélica Gavaldón, pero en el camino sorteó dificultades.

— Hace dos años fue operada por tercera ocasión de las rodillas, tuvo una sequía de casi tres meses sin ganar un partido y terminó la temporada 2022 como 350 del mundo. Hoy está dentro de las 100 mejores del orbe, 97 de la WTA.



DEJA TU COMENTARIO