buscar noticiasbuscar noticias

Sergio Pérez, cada vez mejor

El tercer lugar en el Campeonato de Pilotos en 2022 resume el progreso del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno

Ciudad de México

Checo recibió el trofeo del tercer lugar del Campeonato de Pilotos 2022.Sergio Pérez, cada vez mejor

El tercer lugar en el Campeonato de Pilotos en 2022 resume el progreso del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno.

Con 305 puntos, 11 podios en 22 Grandes Premios y las 2 victorias en Mónaco y Singapur, Checo ayudó a Red Bull a ganar el Campeonato de Constructores después de 9 años de sequía.

En general, Pérez rescata la labor del equipo respecto al diseño del RB18, ya que fue el monoplaza más completo a partir de la segunda mitad del calendario.

“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada, pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aún así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla hacia el final con Charles (Leclerc) y Ferrari”, comentó el tricolor previo a la gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizada en Italia, a la que también acudieron su compañero Max Verstappen y Christian Horner, jefe del equipo austriaco.

  • Ya con su trofeo del tercer mejor piloto de la parrilla y el de equipos, el de Guadalajara prometió volver a luchar por la corona, aunque para lograrlo deba vencer a su coequipero Verstappen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD