buscar noticiasbuscar noticias

México hace el 1-2-3 en tiro y pentatlón moderno

México hizo un doble 1-2-3 en tiro deportivo y pentatlón moderno femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

México hizo un doble 1-2-3 en tiro deportivo y pentatlón moderno femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.México hace el 1-2-3 en tiro y pentatlón moderno
  • SAN SALVADOR, El Salvador

 Las tiradoras tricolores Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, se agenciaron la medalla de oro, plata y bronce en la prueba de 10 metros pistola de aire, en el Polígono Estadio Mágico.

 Además, el equipo femenil ganó la medalla de oro en los 10 metros pistola de aire de tiro deportivo con 1704 puntos sobre Puerto Rico, con 1681, y Cuba, 1661 unidades.

 Después llegó el segundo 1-2-3 de México en pentatlón moderno femenil con el oro para Mayan Oliver; la medalla de plata se la agenció Mariana Arceo y el bronce se lo colgó Catherine Oliver.

 Estos oros de la delegación mexicana se suman al de dueto técnico en natación artística, gimnasia artística varonil por equipo, en natación y tenis de mesa con Marcos Madrid y Yadira Silva en dobles mixto.

 México ocupa el segundo lugar momentáneo del medallero abajo de Colombia, mientras que Cuba es tercero después de 5 días de actividades en la justa centroamericana, donde compiten 35 países.

 El Salvador 2023 repartirá mil 499 medallas: 465 oro, 465 platas y 569 bronces. Además, 17 deportes del programa otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la justa centroamericana marcará el camino del ciclo olímpico hacia París 2024, el más corto de la historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD