×
buscar noticiasbuscar noticias

Intensa lucha entre Mercedes y Ferrari en Abu Dhabi

Mercedes y Ferrari, que pelean el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, llegan en igualdad de condiciones al GP de Abu Dhabi

Intensa lucha entre Mercedes y Ferrari en Abu Dhabi

CIUDAD DE MÉXICO.-Mercedes (392 puntos) y Ferrari (388 unidades) llegan en igualdad de condiciones a la última carrera del año.

 Esa lucha por el segundo puesto del Campeonato de Constructores ha ocasionado que los contendientes tambalearan en la sesión de calificación de Gran Premio de Abu Dhabi.

 El Cavallino Rampante, decidido a arrebatarle el lugar a las Flechas Plateadas, metió en la primera fila de salida a Charles Leclerc para que vaya por la victoria frente a un Max Verstappen que será difícil doblegar.

 "¡Lo daremos todo para terminar la temporada a lo grande!", aseguró el monegasco.

 Pero, el inconveniente está en Carlos Sainz Jr. El español se accidentó en la práctica 2 causando daños en el bólido, lo que provocó que se quedara en el sitio 16 en la parrilla.

 Con el equipo de Brackley el panorama es casi el mismo. George Russell fue de los más rápidos en los entrenamientos y la hora de la qualy apenas le alcanzó con un cuarto sitio.

 Lewis Hamilton no corrió con la misma suerte y ante la lentitud del W14 en las rectas quedó eliminado en la Q2 y ahora tiene que ir por la mayor cantidad de puntos posibles.

 "Tenemos la pelea con Ferrari, pero la abordaremos como una carrera normal", puntualizó Russell.

 Entre los pilotos que quieren ser considerados como los mejores del resto, Sainz Jr. y Fernando Alonso, de Aston Martin, con 200 tantos cada uno, están prácticamente descartados, ya que Lando Norris (195 puntos) completó el top 3 y el McLaren apunta a un último podio en Yas Marina.



DEJA TU COMENTARIO