buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Ferrari su legado

Entre sus capítulos de historia, pueden presumir de haber firmado a uno de los conductores que más satisfacción les dio, el alemán Michael Schumacher

Desde 1950, el equipo Ferrari con sede en Maranello ha estado presente en la máxima categoría del automovilismo emocionando a los miles de fanáticos que portan con orgullo su jersey del Cavallino Rampante.

Mantiene Ferrari su legado

En sus monoplazas, el clásico rojo les fue asignado en 1920 por un organismo similar a la Federación Internacional de Automovilismo y que se mantienen pese la llegada de patrocinadores.

Deportivamente, es la franquicia más ganadora de la F1. En cuestión de Campeonatos de Constructores registran 16, mientras que de Pilotos tiene 15.

Entre sus capítulos de historia, pueden presumir de haber firmado a uno de los conductores que más satisfacción les dio, el alemán Michael Schumacher, con 7 coronas, además de tener en sus filas a otros nombre importantes como Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Gilles Villeneuve, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Por su legado, todos los pilotos sueñan con formar parte de la Scuderia, aunque ese asiento a veces brinda más tristezas que alegrías y más en la época actual, pues tienen 15 años sin ganar la corona.

A pesar de la larga siesta en la que se sumergieron desde 2007, en sus más de mil carreras, Ferrari se agenció 242 poles y la misma cantidad de victorias.

Y en la reciente campaña 2022, encontraron en Charles Leclerc a una nueva promesa que podría devolverles la felicidad, pues el monegasco demostró ser rápido en la calificación y un rival competitivo para el actual monarca Max Verstappen, pero no fue suficiente.

En esa ecuación, el desarrollo del bólido será la clave en el proceso de un equipo que nació con estrella.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD