×
buscar noticiasbuscar noticias

Emigraría Newey en el 2025

Trabajar codo a codo con Lewis Hamilton y lucir el uniforme del Cavallino Rampante podrían ser un sueño cumplido para el diseñador Adrian Newey

Adrian Newey.Emigraría Newey en el 2025

Ciudad de México.- Trabajar codo a codo con Lewis Hamilton y lucir el uniforme del Cavallino Rampante podrían ser un sueño cumplido para el diseñador Adrian Newey en 2025.

El diseñador dejaría Red Bull a fin de la actual temporada para enrolarse con Ferrari, equipo con el que siempre ha querido colaborar, de acuerdo con el diario alemán Bild.

  • El rotativo se basa en declaraciones del ingeniero Piergiuseppe Donadoni, quien habló del futuro laboral de Newey, pues el italiano asegura que hay una oferta muy tentadora a la no podría negarse.

Los rumores de la salida de Newey vienen de semanas atrás y los mismos se han incrementado gracias a la lucha de poder que se ha gestado en el equipo de las bebidas energéticas ante las intenciones de Max Verstappen de abandonar la escudería; los dimes y diretes de su padre con directivos y los señalamientos de conducta inapropiada del jefe de equipo, Christian Horner. Además, las negociaciones marchan viento en popa según medios europeos.

La situación que atraviesa actualmente Red Bull, por ejemplo, que el director general de Ford, automotriz que proveerá los motores a la escudería en 2026, está exigiendo explicaciones sobre el caso Horner, y que la cadena de supermercados Wal-Mart está considerando retirar de sus estantes la bebida energizante que identifica al equipo austriaco, al parecer están impulsando a Newey a irse.

Newey llegó a Red Bull en 2005 y ha fabricado los seis monoplazas campeones de la escudería.