buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran los JCC 2023 con México reinando

La llama se extinguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que dejó a México como el gran ganador

Clausuran los JCC 2023 con México reinando

San Salvador, El Salvador.-La llama centroamericana se extinguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero seguirá viva como símbolo de una justa regional que se preparó solo con año y medio y a contracorriente inició el ciclo olímpico a París 2024.

 Con el tradicional desfile de las delegaciones en la Universidad de El Salvador, se bajó el telón de la justa centrocaribeña, que originalmente se iba a realizar en el Estadio "El Mágico" González.

 "Hemos sido testigos de grandes hazañas de nuestros deportistas. Estos Juegos dejan un legado inmenso en El Salvador. Esto Juegos sirvieron para que muchos de ustedes llegaran a París con sus mejores actuaciones. ¡Viva el deporte, viva Centroamericana y el Caribe!", dijo Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.

 Más de una decena de clasificaciones olímpicas sucedieron en la justa centroamericana, la más destacada fue la de la venezolana Yulimar Rojas, la reina del triple saltó logró una nueva marca y consiguió su contraseña a la justa olímpica parisina.

 El Salvador repartió mil 499 medallas: 465 oro, 465 platas y 569 bronces. Además, 17 deportes del programa otorgaron plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. México cerró como bicampeón de la justa centroamericana con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce para un total de 353 metales.

 Con un espectáculo de luces en el aire Santo Domingo recibió la estafeta para celebrar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

 @YGayosssoCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD