×
buscar noticiasbuscar noticias

Cambio de planes: Es Mercedes opción para Checo

Movimiento de Lewis Hamilton a la escudería altera los planes de Sergio Pérez para el 2025

Sergio Pérez es uno de los pilotos que en 2025 se quedaría sin equipo, si no renueva con Red Bull.Cambio de planes: Es Mercedes opción para Checo

Ciudad de México.- La firma de Lewis Hamilton con Ferrari alteró los planes de varios pilotos, incluso los de Sergio Pérez.

CONTRATO 

El contrato del mexicano con Red Bull finaliza en diciembre de este año, y aunque es posible una renovación al menos por un año, siempre y cuando los resultados sean positivos, ya apareció un nuevo nombre en el radar que será analizado por los altos mandos en Milton Keynes.

  • Al quedar sin asiento, Carlos Sainz Jr. puede ser una opción viable para los austriacos por varias razones. El madrileño formó parte de su programa de desarrollo en 2013, así que conoce las exigencias y puede lidiar con las críticas del asesor Helmut Marko.

Si bien es cierto que dejó Toro Rosso en 2017 para mudarse con Renault por la lucha constante con su excompañero Max Verstappen, ahora podría asumir un papel más conservador y trabajar en equipo.

En caso de que Carlos convenza a la escudería de las bebidas energéticas, el camino que podría tomar Checo es hacia Brackley.

Mercedes busca a un conductor que acompañe a su ahora líder George Russell, y que tenga una mina de patrocinadores como Hamilton, dos cosas con las que cuenta el tapatío.

Además, Pérez tiene experiencia con los motores Mercedes gracias a su paso en McLaren en 2013 y su vínculo de siete años con Force India/Racing Point.

No obstante, la ecuación no están fácil como parece. Hay otras variables como Alex Albon, Esteban Ocon, Fernando Alonso y el novato Andrea Antonelli que están más interesados en el garaje de las Flechas Plateadas.

Haas, Stake F1, Visa CashApp, Williams y Aston Martin también tendrán vacantes libres pero las posibilidades de ganar se reducirían para el tapatío.