×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Ardillo’ se pierde debut en la Plaza México por cornada

El novillero queretano, Andrés García “Ardillo”, fue herido de gravedad

Andrés García “Ardillo” recibió cornada de gravedad la tarde de este jueves.‘Ardillo’ se pierde debut en la Plaza México por cornada

El novillero queretano, Andrés GarcíaArdillo”, fue herido de gravedad la tarde de este jueves con una cornada cerca de la región rectal y anal, por lo que su debut en la Plaza México el domingo no se llevará a cabo.

Su lugar será ocupado por el duranguense Eduardo Neyra, quien mañana actuará también en Texcoco.

Ardillo” cerraba su preparación en el rancho de su hermano el “Payo” y un toro le dio una cornada en la región rectal.

“Estoy muy jodido, contrariado y triste, desde luego. Yo tenía mucha emoción, ilusión y estaba preparado física, taurina y mentalmente para hacer mi debut que desde hace tiempo esperaba, pero Dios sabe por qué pasan las cosas y ya habrá tiempo de presentarme en la plaza que tantas emociones me ha dado cuando ha toreado mi hermano y, desde luego, en la que tenía ganas de triunfar y que me conocieran”, aseguró desde la cama del hospital, vía telefónica, el joven torero mexicano.

El doctor Vicente Jonguitud Bulos, quien lo intervino quirúrgicamente, explica a través de un parte médico:

“Presentó lesión por asta de toro en región de glúteo derecho y cerca del margen anal. () Se le realizaron estudios y se valoró que es una lesión grave con trayectoria de aproximadamente 8 centímetros (de orificio de entrada) y 12 centímetros de extensión en zona ano-rectal y trayectoria externa, sin comprometer su vida en este momento”, señala el doctor Jonguitud.

La empresa de la Plaza Mexico, al ser enterada de este percance, movió sus piezas y colocó en el cartel al duranguense Eduardo Neyra, quien alternará con el triunfador de Arroyo, Emiliano Osornio y con el norteño Luis Ángel Garza; ambos  harán su debut con novillos de Villar del Águila.

“Es una pena que entre a este cartel para sustituir a un compañero herido, pero por otra parte estoy feliz porque es una gran oportunidad de seguir labrando mi camino en la México que, afortunadamente, me ha visto ya triunfar”, aseguró el joven mexicano.

Neyra ha toreado en la Plaza México en tres ocasiones desde su debut el 29 de septiembre de 2019, tarde en la que cortó su primera oreja.

Luego consiguió otro apéndice en la primera novillada tras la pandemia.

Neyra actuará esta tarde en Texcoco alternando con César Pacheco, el español Jorge Molina y la revelación Bruno Aloi, con novillos de Pastejé.

“Sí, aunque la noticia de México me llenó de ilusión, primero hay que pensar en mañana (hoy) en el compromiso de Texcoco, para ir paso a paso con firmeza”, apuntó Neyra, quien desde su debut en marzo del 2019 en Aguascalientes ha toreado cerca de 40 novilladas.