×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO entrega estímulos a atletas que compitieron en los Panamericanos

Quienes subieron al podio recibieron una cantidad extra, dependiendo del color del metal. A quienes se colgaron oro recibieron 760 mil pesos, los de plata 500 mil pesos y los de bronce 350 mil pesos

AMLO entrega estímulos a atletas que compitieron en los Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO- México logró una histórica participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 al terminar terceros del medallero con 142 preseas -52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce-, dichos resultados fueron reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien repartió 230 millones 320 mil pesos entre toda la delegación.

El mandatario entregó este martes los estímulos a los atletas que participaron y ganaron alguna medalla en la justa continental. En total acudieron 640 atletas, cada uno recibió un monto de 240 mil pesos, sólo por participar.

Quienes subieron al podio recibieron una cantidad extra, dependiendo del color del metal. A quienes se colgaron oro recibieron 760 mil pesos, los de plata 500 mil pesos y los de bronce 350 mil pesos.

López Obrador recordó en la ceremonia que el dinero para estos estímulos es recaudado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el propio presidente puntualizó que los apoyos se mantendrán en 2024 de cara a los Juegos Olímpicos de París.

"Estamos orgullosos de su desempeño en los Juegos Panamericanos, y hay que prepararse que vienen las Olimpiada, todavía nos van a tocar y vamos a obtener muy buenos resultados, aquí los voy a abanderar y aquí los voy a recibir, con todas las medallas", señaló AMLO.

En la ceremonia estaba presente Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quien le agradeció a AMLO por este tipo de apoyos.

"Tú presidente desde el primer día diste esta muestra de simpatía con nuestros deportistas, marcando una página en la historia que ha marcado a cada uno de ellos, un estímulo que antes no existía que los ha motivado", señaló Guevara.



DEJA TU COMENTARIO