×
buscar noticiasbuscar noticias

Sella Cruz Azul su primer triunfo del Clausura 2024

La Máquina estaba obligada a ganar para disipar las críticas en el arranque del Clausura 2024 y así lo hizo, imponiéndose 2-1 al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes

Sella Cruz Azul su primer triunfo del Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO.-Cruz Azul por fin consiguió su primera victoria bajo las órdenes del entrenador Martín Anselmi.

La Máquina estaba obligada a ganar para disipar las críticas en el arranque del Clausura 2024 y así lo hizo, imponiéndose 2-1 al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes. 

Aunque comenzaron perdiendo el duelo desde el minuto 10 con un golazo del argentino Gustavo del Prete, los celestes pudieron plasmar en el campo una leve mejoría y un poco más de la idea de juego dinámico y vertical que intenta proponer su nuevo director técnico.

Anselmi sorprendió con una variante táctica, colocando al uruguayo Ignacio Rivero como un tercer central por derecha, una posición atípica para el capitán cruzazulino pero en la que pudo ayudar a dar salida de balón con su buena pegada y así, concentrar más hombres al ataque. 

En mayor o menor medida esa variante funcionó y Cruz Azul encontró el gol del empate con el estreno goleador de Gabriel Fernández, al 16', quien encontró un remate en el área tras un centro de Uriel Antuna. 

Luego, al 41', llegó la expulsión de Joaquín Esquivel que condicionó el partido en favor de La Máquina. 

Ya con la ventaja numérica, los cementeros no tuvieron demasiados problemas para controlar el encuentro, primero adelantándose en el marcador con el gol de Ángel Sepúlveda en los últimos suspiros del primer tiempo y después manejando los ritmos en la parte complementaria. 

El triunfo significó oxígeno puro para La Máquina, pues además de comenzar a reconciliarse con su afición, sirvió para llegar a 4 puntos y salir de los últimos puestos de la Liga MX luego de tres jornadas disputadas.



DEJA TU COMENTARIO