×
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa ‘Chicharito’ en su mejor versión

No hay nada más que confianza para Amaury Verga en este regreso de Javier Hernández a Chivas

Regresa ‘Chicharito’ en su mejor versión

No hay nada más que confianza para Amaury Verga en este regreso de Javier Hernández a Chivas.

El dueño del Guadalajara confesó que confía en que el “Chicharito” tendrá su mejor versión y sorprenderá a más de uno dentro del campo.

“Su traída al equipo es principalmente deportiva, sabemos que genera cosas extras, pero lo principal es lo que va a aportar en la cancha. Va a sorprender a muchos”, señaló Amaury.

“Viene con gran experiencia, todo lo que ha vivido, jugar Champions League, estar con entrenadores como Ferguson y Ancelotti. Hoy en día tenemos su mejor versión, no es la versión de cuando se fue, es una correspondiente al momento, pero para mi es la mejor versión posible”, agregó.  

Este respaldo para Javier no es gratuito, pues se trata de un jugador con paso en clubes como Real Madrid y Manchester United, además de que ha sabido sobrellevar constantes críticas.

“Admiro mucho la fortaleza con la que ha enfrentado los retos de su carrera y las críticas. Quizás el futbol en ese sentido puede ser injusto porque su carrera ha sido espectacular. Ha tomado buenas decisiones y quien lo critique se le olvida que toda su carrera ha sido espectacular. Para mi él es quien más me ha transmitido lo que se siente el éxito de un mexicano en el extranjero”, comentó el propietario del chiverío.

Hernández tendrá el objetivo de cumplir con su ciclo en Chivas, equipo del que se fue como promesa en 2010 y al que regresó 14 años después convertido en referente del futbol mexicano. 

“Es muy emotivo y lo he platicado con Javier, acordarnos de cómo mi papá creía 100 por ciento en él, tenía una gran convicción de lo que iba a suceder. Él siempre vio su mejor versión y sabia que iba a ser exitoso”, confesó Amaury.

“Hubo un momento que le dijo ‘cuando vayas a terminar tu carrera vas a regresar a Chivas’. Fue lo primero que recordé, que él le había prometido a mi papá que iba a regresar y lo más significativo fue transmitirle que ha cumplido con su promesa”, agregó entre sonrisas. 

Sólo el paso del tiempo dirá si el regreso de CH14 al Rebaño fue la mejor decisión, aunque Vergara no parece tener dudas al respecto. 

“Yo creo en él, de la misma forma en que mi padre creyó en él y no se ha equivocado en ese sentido”, finalizó.

FORTALECEN ‘FAMILIA’ ROJIBLANCA

Dentro de su programa de “Hospitalidad”, las Chivas se han enfocado en crear una familia tanto dentro como fuera de la cancha.

Por ello crearon el Family Room, un área dentro de su estadio en la que jugadores, familias y directivos conviven luego de los partidos. 

“Pensamos que era una gran iniciativa acercar a las familias con los jugadores en un espacio íntimo, porque tenerlas cerca es una gran motivación”, confesó Amaury Vergara, dueño del club. 

“Las familias esperan ahí a los jugadores, es un espacio para que cenen y convivan. Fomentamos el fortalecimiento del grupo con las familias para tener un grupo fortalecido; es importante cuidar el aspecto humano”, agregó Azucena Cervantes, coordinadora del programa. 

“Se ha vuelto muy familiar, me siento segura de ir al estadio. Esta cercanía del equipo con las familias es importante. Quedarnos después de los partidos para convivir y conocerse hace que nos sintamos parte de la experiencia Chivas, y cada uno desde su trinchera intenta hacer familia y apoyar”, reconoció Andrea Pérez, esposa de Jesús Sánchez.

  •