buscar noticiasbuscar noticias

Chivas vence en penales al Athletic de Bilbao y gana trofeo

Las Chivas ganaron el trofeo 'Árbol de Gernika' al derrotar 4-3 en tanda penales al Athletic de Bilbao en el Estadio AKRON

Foto ReformaChivas vence en penales al Athletic de Bilbao y gana trofeo
  • GUADALAJARA, Jalisco

Con un equipo alternativo, las Chivas vencieron 2-0 al club español en el tiempo regular del partido amistoso. En el duelo de Ida entre ambas instituciones para celebrar el aniversario 125 de los visitantes, los bilbaínos ganaron por el mismo marcador. 

El Atlhetic de Bilbao arrancó con su equipo titular donde figuraron Unai Simón, Ander Herrera, Íker Muniain, Nicholas Williams Jr., entre otros, sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde evidenciaron el poco ritmo de competencia con el que llegaron al duelo amistoso y no exigieron las intervenciones del portero debutante Óscar Whalley durante todo el primer tiempo. 

Chivas fue superior y lo reflejó en el campo con la primera anotación que inició en un cambio de juego de Érick Gutiérrez. El pase del 'Guti' fue ligeramente desviado y Alexis Vega cedió de primera intención para Alejandro Mayorga, quien desde la banda izquierda centró para que Pável Pérez chocara el balón y le diera dirección de portería para el 1-0 al 16'. 

En su presentación, 'Guti' dio muestra de lo que le puede ofrecer al Rebaño en cuanto a pases, conducción y disparo. En un intento de larga distancia, cerca estuvo de estrenarse con gol vistiendo la camiseta rojiblanca. 

Alexis Vega generó un par de jugadas interesantes de peligro en sus primeros minutos de juego posteriores a su lesión de rodilla derecha.  

imagen-cuerpo

En el segundo tiempo, Ernesto Valverde modificó a todo su equipo, mientras que Veljko Paunovic mantuvo la confianza en juveniles como Raúl Martínez, que fue titular en la central junto a Antonio Briseño; en tanto Yael Padilla y Jesús Brígido ingresaron en la parte complementaria. 

Whalley salió del campo al minuto 65 y en su lugar ingresó Raúl "Tala" Rangel, otros jugadores de experiencia como Isaac Brizuela, Alan Mozo y Cristian Calderón también entraron en acción. 

En una mala salida defensiva del equipo bilbaíno, Jesús Brígido recuperó el balón y envió de manera precisa al área, donde Yael Padilla definió con un tiro cruzado para sentenciar el encuentro 2-0 al 71'. 

El triunfo en el Estadio AKRON igualó el marcador global y el trofeo 'Árbol de Gernika' se definió por la vía de penales. 

El delantero Ricardo Marín abrió con gol la tanda desde los 11 pasos. Mikel Vesga igualó en el primer tiro de los visitantes. El "Chicote" Calderón anotó el segundo y Jon Morcillo emparejó la pizarra. 

Gilberto "Tiba" Sepúlveda también acertó y el experimentado Raúl García falló al impactar en el travesaño su cobro a lo panenka. Jesús Brígido no perdonó y puso en ventaja al Rebaño. El portero Raúl "Tala" Rangel atajó el disparo de Unai Vencedor que los hizo acreedores al trofeo entre ambas instituciones rojiblancas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD