×
buscar noticiasbuscar noticias

EU y México se unen para Summer Cup

La Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League anunciaron una colaboración que conecta a las dos Ligas de futbol femenino de México y Estados Unidos

EU y México se unen para Summer Cup

La Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League anunciaron una colaboración que conecta a las dos Ligas de futbol femenino de México y Estados Unidos. Este verano ambas competirán en la primera Summer Cup Liga MX Femenil X NWSL.

El torneo contará con los seis equipos con más puntos obtenidos en la Liga MX Femenil durante los torneos de Clausura 23 y de Apertura 23: Tigres (82), América (79), Chivas de Guadalajara (79), Rayadas de Monterrey (77), Pachuca (63), y Tijuana (60), así como los 14 equipos que participan de la NWSL.

La Copa, que arrancará el fin de semana del 19 al 21 de julio, constará de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos, seguidos de una ronda semifinal de cuatro equipos programada para la semana del 4 de agosto.

El partido por el campeonato tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de octubre, en sede que aún está por definirse.  Todos los juegos serán en Estados Unidos, a excepción del Tigres-Pachuca, que se realizará en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, debido a que comparten grupo.

La Summer Cup Liga MX Femenil X NWSL contará con cinco grupos, incluidos cuatro sectores integrados por tres clubes de la NWSL y uno de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos clubes de cada Liga. Cada club participante tendrá competencia de al menos tres partidos.

¿Cuándo se disputará la Summer Cup?

Para este torneo internacional, que constará de 33 partidos (30 de fase de grupos, 2 de semifinales y 1 de final). Fase de grupos: arrancará el fin de semana del 19 al 21 de julio.

Semifinales: Programadas para la semana del 4 de agosto

Final: En la semana del 25 al 27 de octubre