buscar noticiasbuscar noticias

Renuncian 11 miembros del cuerpo técnico de España

Las jugadoras del Pachuca de México sostienen una manta en la que manifiestan su apoyo a su compañera, la española Jenni Hermoso

Renuncian 11 miembros del cuerpo técnico de España

CIUDAD DE MÉXICO.- Las consecuencias de la polémica acción de Luis Rubiales sobre Jennifer Hermoso siguen llegando y ahora fueron 11 miembros del cuerpo técnico y personal de la Selección Española Femenil los que anunciaron su renuncia.

COMUNICADO

  • A través de un comunicado emitido este sábado por parte de Sonia Bermúdez, Seleccionadora Sub-19 y Sub-20, se informó que tanto ella como otros 10 miembros manifestaron su apoyo a Jennifer Hermoso y su rechazo ante la conducta y postura del presidente de la RFEF.

"Tras la asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol, en la que el presidente de la RFEF no presentó su dimisión y en la que ofreció un relato que no refleja lo sentido por la jugadora, quien ha manifestado expresamente que se sintió "víctima de una agresión, esta parte del Equipo Técnico apoya a la jugadora Jennifer Hermoso", se lee en el comunicado.

Además, parte de los firmantes acusaron haber sido obligados a sentarse en primera fila durante la conferencia de Rubiales para intentar dar a entender que ellos respaldaban la decisión del dirigente.

"Se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico, ya que varias de las integrantes femeninas se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían la tesis del presidente de la RFEF", agregaron.

Los asistentes Montse Tomé, Javier Lerga y Eugenio Gonzalo, los preparadores físicos Javier Velázquez y Blanca Romero, los entrenadores de porteros Carlos Sánchez, Ander Ruíz y Elena Fernández, así como los analistas Javier Egido y Rubén Jiménez, acompañando a la propia Sonia Bermúdez, pusieron a la orden de la Federación su renuncia.

"Por todo ello, los y las abajo firmantes, ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", sentenciaron.

Los integrantes del staff de la Selección se unieron a las 81 futbolistas que ayer también anunciaron que no volverían a una convocatoria hasta la destitución de los actuales dirigentes de la RFEF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD