×
buscar noticiasbuscar noticias

Charly, en su mejor momento

Disfruta el mediocampista la etapa de renovación como eje de La Máquina Celeste del Cruz Azul

Charly, en su mejor momento

Carlos Rodríguez recuperó su capacidad de disfrutar el futbol, esa que lo hizo brillar en el pasado y que hoy nuevamente lo tiene como uno de los mediocampistas con mejor desempeño en la Liga MX.

La llegada de Martín Anselmi trajo aires de cambio en Cruz Azul, al conectar con la afición y potenciar a jugadores como Charly, quien goza de este segundo aire en su carrera.

“Estoy viviendo uno de mis mejores momentos. Hoy en día lo estamos disfrutando y al disfrutarlo estás más cerca de hacer bien las cosas. Tanto yo como el equipo nos sentimos en una mejor versión, una versión más ligera, más dominante”, confesó Rodríguez.

“Mucho tiene que ver el entrenador, la forma de juego, que los compañeros se sienten felices, adaptados a la idea”.

Decir que Charly pelea por ser el mediocampista más trascendental en la Liga MX debería bastar para explicar su posible regreso a la Selección Mexicana. 

O también se pueden señalar sus números en el Clausura 2024, torneo en el cual, de acuerdo al sitio especializado Statiskicks, es el volante con más pases filtrados (1.7) y más pases largos precisos (4.3) por partido, además de liderar con la mayor cantidad de pases clave para remate, con 23.

  • El cementero está dando su mejor futbol de la mano de la propuesta táctica de su nuevo DT.

Martín (Anselmi) es muy inteligente, te da tranquilidad a la hora de jugar. Te deja claro tus tareas y dónde sacar mayor ventaja, eso te facilita todo. Él es mucho de detectar cuando un jugador se siente cómodo o no y, al final, sentirte con esa libertad hace que disfrutes más del partido, del futbol, sabes a lo que juegas, sabes la idea”, comentó. 

Además, con una luz de alegría en su mirada al preguntarle sobre el tema, Charly confesó que encontró en la espera de su primer hijo la mejor motivación para brillar.

“Me ha motivado mucho, te cambia la vida. Hay mucha ansia de que crezca, de que te pueda ver jugar. Uno tiene que estar bien para el bebé y al final eso quiere decir que estás bien para el club y que llegas siempre con una gran motivación”.