buscar noticiasbuscar noticias

Toluca, a la final

América no pudo con los Diablos en un estadio Azteca tapizado de azulcrema y ante su afición, que esperaba una remontada más en su historia

CIUDAD DE MÉXICO

Toluca, a la final

El Club América y su afición pusieron la fiesta, pero los Diablos Rojos les amargaron la Liguilla.

El recibimiento a las Águilas al interior del estadio Azteca fue inmejorable, con pirotecnia, música y con cánticos de las gargantas de los integrantes de las barras, así como también del sonido local.

El conjunto azulcrema quiso contagiar desde el arranque a su gente para que se sumara a los cánticos, por eso en las pantallas apareció la letra de las canciones.

Mientras sonaba el himno de la Liga MX, de pronto, las tribunas del Coloso de Santa Úrsula se convirtieron en una auténtica fiesta que pintaba a tener un final feliz, aunque todo fue un silencio.

Las Águilas no correspondieron en el campo con el apoyo recibido en la grada y conforme pasaron los minutos la adrenalina se fue disipando.

A tal grado que, incluso, al 14’ se alcanzó a escuchar el grito homofóbico para el portero Tiago Volpi, por lo que el sonido local tuvo que intervenir poniendo música en los despejes del arquero escarlata y poco después tuvo que pedir a los seguidores azulcremas que mantuvieran el apoyo hacia su equipo.

Por eso no fue raro escuchar los cánticos de los aficionados escarlatas, quienes desgarraron la garganta con la anotación de Jorge Torres Nilo.

Aún con el empate en el marcador, a los seguidores americanistas, hasta que se volvieron locos con el gol al 91’ de Henry Martín, que luego sería anulado. 

Así acabó el vuelo del líder América porque la historia no pesa, pero sí lastima, y ya son 6 de 8 series de Liguilla que el Toluca caza Águilas.

El Toluca, sin ser espectacular, pero sí inteligente, logró apagar a la mejor ofensiva del certamen. Ahora, espera rival entre el Monterrey y el Pachuca.

  • El América, a pensar en 2023 y renovar las ilusiones, porque su espectacular Apertura 2022 se ha ido al diablo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD