buscar noticiasbuscar noticias

Ilusiona a Cocca enfrentar a un rival como Camerún

Diego Cocca se frota las manos por dirigir a la Selección Mexicana mañana contra Camerún, equipo que venció a Brasil en la anterior Copa del Mundo

Foto ReformaIlusiona a Cocca enfrentar a un rival como Camerún
  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Mucho respeto porque viene de jugar un Mundial, ganarle a Brasil, tiene jugadores que juegan en Europa, velocidades de última generación, de cómo se vive el futbol moderno, será una prueba muy importante de enfrentar a estas Selecciones de primer nivel, es un orgullo y una oportunidad de crecer", expresó.

 Cocca no hizo dramas por la presión que se ejerce sobre él debido al pasado reciente del Tricolor y más allá de que recién llegó al cargo.

"Transmitiendo y dando el ejemplo, cuando me veas nervioso, enojado, vuelto loco, seguramente me habré pasado para el otro lado, mientras tanto sigo diciendo lo mismo, me siento feliz en el lugar donde estoy, soy el técnico de la Selección Mexicana de futbol y me siento orgulloso, contento, estamos en Estados Unidos en donde se va jugar un Mundial, vamos a jugar contra un rival mundialista, como bien decía, le ganó a Brasil, estoy para disfrutar el momento y ayudar a los jugadores a que sigamos creciendo juntos", dijo.


 A Cocca se le insistió sobre la obligación de ganar la Nations League y Copa Oro.

 "Voy a ser muy aburrido, porque siempre digo lo mismo, cuando uno tiene bien claro lo que quiere y hacia dónde va, no cambia. Me siento comprometido con el pueblo mexicano de poner a la Selección al máximo nivel, los resultados son consecuencia dé. Cuando este equipo esté convencido, tengamos las mismas ideas, el mismo compromiso todos, estaremos al máximo nivel y no dudo porque confío mucho en el talento mexicano, que estando así podemos competir con cualquiera, pero necesitamos tiempo y trabajo", expresó.

 Comentó que le dará minutos a Jorge Sánchez, quien ya reportó con el Tricolor debido a que le urgen minutos tras su poca actividad con el Ajax.

 "El caso de Jorge, al no tener tanto rodaje le va a venir bien jugar y lo vamos a poner un rato. Henry (Martín) venía muy desgastado de su lesión y no terminó bien físicamente de la Liguilla, veremos si juega un rato mañana, es complicado porque algunos deben tomarlo como una mini pretemporada", expresó.

 Confía en que en con el debido tiempo de trabajo los seleccionados asimilarán sus ideas de juego.

 "Tengo mucha paciencia, estoy aprendiendo también en esta profesión porque nunca fui seleccionador, entiendo las dificultades y la única manera es abordándolas y tratando, aprovechar cada entrenamiento, ver y corregir las situaciones, me da fuerza la voluntad y el compromiso que tienen los jugadores", comentó.

DESEA PRONTA RECUPERACIÓN AL CHICHARITO

 Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana, lamentó que Javier Hernández se haya roto el ligamento cruzado anterior.

 "Me enteré de la lesión, lamentablemente para todos, están contemplados todos los jugadores mexicanos que estén destacando, desde acá le mando un abrazo grande y lo mejor para su recuperación", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD