×
buscar noticiasbuscar noticias

Crónica del partido entre Reyes de Jalisco y Fundidores de Monterrey

Reyes de Jalisco cae ante Fundidores de Monterrey en la Liga de Futbol Americano

Foto: Agencia Reforma.Crónica del partido entre Reyes de Jalisco y Fundidores de Monterrey

Reyes de Jalisco cayó como local 35-23 ante Fundidores de Monterrey y pierden posiciones en la clasificación de la Liga de Futbol Americano.

ACCIONES

  • Los jaliscienses arrancaron la primera ofensiva de manera exitosa. El quarterback Raúl Reyes encontró a Jordon Shippy, quien llegó a la zona de anotación y puso adelante a los suyos, sumando el punto adicional.

Fundidores hizo lo propio en su avance y Torin Miles Justice marcó el touchdown al recibir de aire.

Con el segundo cuarto en juego, la visita se puso en ventaja gracias a Tavarious Dequan al recibir el lanzamiento de Shelton Ross, para poner 14-7 momentáneamente.

imagen-cuerpo

A pesar de una maravillosa atrapada de Devin Heckstall, la ofensiva de Reyes no logró llegar a la zona deseada, tras tres down y una yarda por delante, Jalisco optó por concretar 3 puntos con un gol de campo.

Monterrey cerró bien su defensiva y la línea de ataque respondió antes del medio tiempo, obteniendo 2 touchdowns consecutivos, de Fernando Richarte y Tristen Wallace respectivamente.

Las decisiones arbitrales fueron tema de que hablar en el tercer periodo, cuando Heckstall realizó una brutal atrapada y llegó corriendo a la anotación, pero un silbatazo inadvertido canceló el touchdown y regresó las acciones, donde Reyes sufrió una intercepción dentro de la zona pintada.

Miles Justice nuevamente apareció para incrementar la ventaja regiomontana 35-10.

Con dos llegadas de Jordon Shippy, los azules lucharon para alcanzar el marcador, pero su última ofensiva, comandada por Raúl Reyes, sufrió una intercepción en la última zona y se quedaron sin oportunidad de empatar el juego.

"Tenemos que aprender a cerrar mejor los juegos, porque es donde más nos ha estado afectando, el no cerrar bien los juegos, y a seguir apretando en la semana. Nos va a venir muy bien la semana de descanso, y lo que viene, que es contra Caudillos", dijo el Head Coach de Reyes, Carlos Rosado.

Acerca de la decisión arbitral que impacta en el momento del juego, Rosado compartió: "retamos la jugada, la ganamos, pero un silbatazo innecesario de los árbitros echa para atrás, pero bueno, controla lo que puedas controlar"