×
buscar noticiasbuscar noticias

Jersey blanco domina el Super Bowl

El color del jersey que vestirán los equipos para el Super Bowl se ha vuelto un tema supersticioso en los últimos años

Jersey blanco domina el Super Bowl

El color del jersey que vestirán los equipos para el Super Bowl se ha vuelto un tema supersticioso en los últimos años.

Elegir entre el blanco o portar un jersey de otro color puede ser tema hasta escalofriante para muchos, pero no para los Chiefs.

Y es que en 37 de las 57 ediciones anteriores del Super Bowl, el equipo que luce el jersey blanco ha terminado levantando el Trofeo Vince Lombardi de campeón.

Para este domingo en el Allegiant Stadium, los 49ers serán los que saldrán con el jersey blanco, mientras que los Chiefs optaron por el color rojo, por ser administrativamente los locales.

Previo a la campaña 2004 el color del jersey era insignificante, pero en los últimos 19 Super Bowls, la franquicia de blanco tiene un récord de 16-3 en el partido donde se define al monarca de la NFL.

Los tres equipos que perdieron con camisetas blancas fueron los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XLV, los New England Patriots en el LII y, precisamente, los San Francisco 49ers en el SB LIV.

Patrick Mahomes y los Chiefs parece que están curados de espanto con el tema del color del jersey, pues en ese Súper Domingo, celebrado en febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, salieron vestidos de rojo y terminaron derrotando 31-20 a los 49ers, algo que ahora quieren repetir.

Como dato, solamente en 20 ocasiones el equipo con jersey “no blanco” ganó el Super Bowl, y dos de esos títulos los consiguieron los Chiefs, en la edición de hace cuatro años, y también en el SB IV, cuando vencieron 23-7 a los Vikingos de Minnesota en el Tulane Stadium de Nueva Orleans, en enero de 1970.

Por su lado, los 49ers han ganado cinco Super Bowls y en tres de ellos ganaron con jersey “no blanco” en el XIX, XXIII y XXIX. 

Los que ganó vistiendo con jersey blanco fue en el XVI y XXIV. Las derrotas que tiene han sido portando uno el rojo y la última el blanco.

 

  •