×
buscar noticiasbuscar noticias

Corredores valen lo que pesan

El acuerdo del running back tiene un valor de hasta 20 millones de dólares e incluye 9 millones garantizados

Derrick Henry pasa a los Cuervos de Baltimore.Corredores valen lo que pesan

Ciudad de México

Derrick Henry, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, acordó un contrato de dos años con los Ravens de Baltimore, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del contrato.

El acuerdo del running back tiene un valor de hasta 20 millones de dólares e incluye 9 millones garantizados.

La salida de Henry de los Titans de Tennessee fue uno de las principales operaciones en la víspera del nuevo año de la liga, que comienza oficialmente a las 4 de la tarde (tiempo de la costa Este) del miércoles, cuando los agentes libres podrán firmar los contratos que han acordado durante el período legal de negociaciones de dos días de la NFL.

Los corredores en los últimos años ha tenido problemas para cobrar cifras altas. Este año el grupo de agentes libres incluyó también a Saquon Barkley, Josh Jacobs y Tony Pollard, todos los cuales han encontrado nuevos equipos.

Barkley, Jacobs y Pollard fueron tres corredores franquicia que hace un año tenían un valor de más de 10 millones de dólares. Ninguno firmó contratos a largo plazo con sus equipos antes de la fecha límite de julio. Los tres se convirtieron en agentes libres este año cuando sus equipos se negaron a asignarles la etiqueta de jugador franquicia nuevamente, esta vez por 12 millones.

Baltimore también pudo llegar a un acuerdo a largo plazo con el tackle defensivo Justin Madubuike después de declararle jugador franquicia, pero perdieron al linebacker Patrick Queen ante Pittsburgh.

Los Vikings agregaron a Aaron Jones, el excorredor de Green Bay, y Sam Darnold, tercera selección global del draft de 2018, el quarterback reemplazo de Kirk Cousins, cuya partida a Atlanta fue el movimiento más importante de la agencia libre.

En tanto, los Browns acordaron un contrato de un año con Jameis Winston para ser el suplente de Deshaun Watson y ficharon al corredor Nyheim Hines, ex de los Bills de Buffalo, con un contrato de un año por un valor de hasta 3,5 millones de dólares, dijo a AP una persona cercana a la negociación.

El quarterback Joe Flacco no recibió una oferta de contrato de los Browns, dijo su agente Joe Linta.

Y el linebacker Shaquil Barrett acordó un contrato de un año y nueve millones con Miami.