buscar noticiasbuscar noticias

‘Santi’ Giménez sigue encendido

El mexicano sumó este domingo su gol 20 en su temporada de debut en el balompié europeo

Ciudad de México

Santiago Giménez iguala marca histórica del Feyenoord.‘Santi’ Giménez sigue encendido

La campaña que está realizando Santiago Giménez con el Feyenoord en la Eredivisie sigue en plan grande, ya que volvió a anotar por sexto partido consecutivo con el equipo neerlandés en la victoria por 3-1 sobre el Utrecht en el marco de la Jornada 30.

El mexicano desequilibró las redes al minuto 54 tras un remate previo que pegó en la base del poste y que nada más tuvo que empujar de cabeza para marcar su vigésimo gol en su primera temporada en el Viejo Continente e iguala lo hecho por Luis García con el Atlético de Madrid y Javier Hernández en el Manchester United.

Asimismo, el “Bebote” se convirtió en el primer jugador del Feyenoord en registrar al menos un gol en seis partidos en fila en la liga holandesa, algo que no pasaba en el conjunto de Rotterdam desde que lo lograra Dirk Kuyt en el 2004.

Santiago tuvo actividad 84 minutos y a falta de cuatro jornadas con margen de ocho puntos sobre el PSV Eindhoven, el primer título de Eredivisie para el Feyenoord desde la campaña 2016-17 se ve muy cercano. La próxima jornada, se medirán al Excelsior como visitante.

ÉRICK GUTIÉRREZ Y JORGE SÁNCHEZ, PRESENTES EN EL CLÁSICO

Hablando del PSV Eindhoven, Érick Gutiérrez jugó 24 minutos en la goleada de 3-0 sobre el Ajax de Ámsterdam de Jorge Sánchez, quien fue titular y disputó 85 minutos en el cotejo celebrado en el Phillips Stadion.

Con este triunfo, el PSV sigue en la conversación por el título de la presente temporada, por lo que deberán seguir sumando puntos y esperar que los resultados no le sean favorables al Feyenoord en el cierre de la campaña. En la siguiente fecha, el PSV visitará al Sparta Rotterdam.

  • El doblete de Luuk de Jong y el penalti marcado por Xavi Simons extienden la pesadilla del Ajax, quienes han perdido los dos partidos de Eredivisie frente a su clásico rival, por lo que la escuadra de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, quien no tuvo actividad este fin de semana, buscarán revancha el próximo 30 de abril en la Final de la Copa de Holanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD