buscar noticiasbuscar noticias

Golea Estados Unidos a Jamaica en el Premundial

La Selección de Estados Unidos virtualmente es la primera invitada de Concacaf para el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de golear 5-0 a Jamaica en el segundo partido de Fase de Grupos del Campeonato W

Monterrey, NL.

Las estadounidenses amarraron su lugar en el Mundial del próximo año.Golea Estados Unidos a Jamaica en el Premundial

La Selección de Estados Unidos virtualmente es la primera invitada de Concacaf para el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de golear 5-0 a Jamaica en el segundo partido de Fase de Grupos del Campeonato W.

 Las bicampeonas mundiales ligaron triunfos en el Premundial y tienen en sus manos el primer boleto a la justa, luego de golear a las caribeñas.

 Sólo una goleada de Jamaica a Haití, y una catástrofe ante México, el lunes, las bajaría al tercer puesto del Grupo A del Premundial.

 Será la novena justa para Estados Unidos, que nunca ha faltado a la Copa Mundial.

 BRILLA SOPHIA SMITH EN EL PRIMER TIEMPO

 Apenas iniciando el encuentro, las de "Las Barras y las Estrellas" no perdonaron y con una inspirada Sophie Smith lograron hacerle daño en un par de ocasiones a las jamaiquinas.

 La extrema norteamericana tomó un largo pase de Naomi Girma para colarse al área y definir ante la salida de la arquera Rebecca Spencer, apenas al minuto 5.

 No pasó mucho tiempo para que Smith firmara su segundo de la tarde, pues al 8', nuevamente se internó en el área, ahora tras un pase de Sofía Huerta, para hacer un disparo elevado ante la salida de Spencer.

 Jamaica no se rindió y pese a estar abajo en el marcador, buscaron su gol, aprovechando el físico de Khadija Shaw, pero no lograron definir frente al arco.

imagen-cuerpo

Estados Unidos fue mucha pieza para las jamaiquinas, que venían de vencer a México.

 SE DESATAN LAS ESTADOUNIDENSES

 Para el segundo tiempo, las dirigidas por Vlatko Andonovski mantuvieron la presión en contra de las caribeñas.

 Eso se transformó en el tercer gol del encuentro, luego de una descolgada de Ashley Sánchez, quien centró para que Rose Lavelle cerrara la pinza al 58'.

 Con el partido definido, los goles no pararon y al 83', Kristie Mewis convirtió en gol un penal.

 Y Trinity Rodman cerró la cuenta, tras rematar un servicio de Sánchez al 85'.

 Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Premundial ante México, el lunes, en el Estadio Universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD