×
buscar noticiasbuscar noticias

Xabi Alonso y el Leverkusen imparables en la Bundesliga

Colonia cae ante el Bayer Leverkusen en emocionante partido de fútbol alemán

Foto: AP.Xabi Alonso y el Leverkusen imparables en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dio otro paso hacia el título de la Bundesliga tras despachar 2-0 a un Colonia en inferioridad numérica durante casi todo el partido.

ACCIONES

Los goles de Jeremie Frimpong y Álex Grimaldo en cada tiempo permitieron al Leverkusen capitalizar el empate de 2-2 del Bayern Múnich de visita a Friburgo el viernes para abrir una ventaja de 10 puntos como líder de la liga alemana con 10 fechas por disputar.

"No fue fácil, pero poder salir de aquí con la victoria es un gran paso y ese es el objetivo, seguir avanzando" Xabi Alonso

"No fue fácil, pero poder salir de aquí con la victoria es un gran paso y ese es el objetivo, seguir avanzando", dijo Alonso, quien tomó las riendas del Leverkusen cuando estaban en la zona de descenso en octubre de 2022.

El Leverkusen también estiró a 34 partidos su racha invicta, un récord en el fútbol alemán, en todas las competiciones esta temporada. No pierden desde la derrota ante Bochum en la última fecha de la pasada temporada.

"Partido a partido", respondió el español Alonso sobre si su equipo podrá mantenerse invicto durante toda la temporada.

  • El volante Granit Xhaka dijo que el conjunto tiene que mantenerse enfocado para poder fin al reinado de 11 años del Bayern como campeón de Alemania.

"Diez puntos son muchísimos, tenemos que ser honestos, pero aún no hemos acabado", acotó Xhaka. "Quedan muchos puntos por disputar y no podemos afirmar que está decidido hasta que sea matemático. Hay que mantenernos en esta línea, seguir humildad, seguir trabajando y seguir sumando puntos".

El árbitro Tobias Stieler expulsó al local Jan Thielmann a los 14 minutos luego que el análisis del VAR confirmó que le propinó un pisotón en el tobillo a Xhaka. Stieler repartió otras tres amonestaciones en los primeros 30 minutos al arreciar el juego brusco.

Frimpong abrió la cuenta a los 37 al definir a boca de jarro tras una elaborada jugada colectiva del Leverkusen.

Colonia arriesgó más tras el descanso y se perdió el empate a los 51 cuando Sargis Adamyan estrelló una volea al poste derecho.

Grimaldo se encargó de la sentencia a los 73 tras otra jugada de muchos pases previos.