buscar noticiasbuscar noticias

Se pone violento

La calidad del considerado como el mejor futbolista turco de la historia fue opacada por sus problemas extra cancha, tras perder la cabeza

Guadalajara, Jalisco

Se pone violento

Arda Turan es considerado como el mejor futbolista turco de la historia, pero su carrera estuvo marcada por pasajes polémicos.

Desde pleitos con árbitros o desencuentros con entrenadores y hasta trifulcas fuera de la cancha fueron constantes en el exmediocampista de equipos como Galatasaray, Atlético de Madrid y Barcelona.

Turan, incluso, fue condenado a prisión, pero se libró de ella por no haber apelado su sanción.

PIERDE LA CABEZA 

El episodio que marcó el fin de la carrera de Turan con la Selección Turca ocurrió en junio de 2017, cuando encaró, tomó del cuello y golpeó a un periodista durante un vuelo tras un juego amistoso, al considerar que el comunicador había escrito mentiras sobre él.

“He hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Pongo fin a mi carrera con la selección nacional”, explicó.

Además de insultar al comunicador, Turan lanza críticas en contra del seleccionador Fatih Terim y los dirigentes del futbol de su país.

imagen-cuerpo

VALVERDE, SU CRUZ 

Turan arribó al Barcelona después de haber sido un referente del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, sin embargo, a la llegada de Ernesto Valverde al banquillo culé, comenzó su calvario. “Conseguí un papel importante (en Barcelona), pero luego, cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante”, declaró Turan tras su salida del Barsa.

“Llegó un momento que tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto, incluido en los partidos amistosos”.

CASTIGO HISTÓRICO 

En mayo del 2018, cuando jugaba en el Basaksehir de su país tras ser cedido por el Barcelona, fue castigado con 16 partidos de suspensión y multado con poco más de 9 mil dólares por agredir, insultar y amenazar a un árbitro asistente durante un partido de la Superliga turca.

La sanción representó un récord el circuito. El exmediocampista estalló ante el abanderado tras una marcación de éste, poco después de que su equipo fue empatado por el Sivasspor, con lo que comprometió la lucha del cuadro de Turan por el título.

UN CRACK VIOLENTO 

En octubre del 2018, mientras estaba suspendido en la Superliga turca, Arda Turan golpeó en un bar a un popular cantante turco que lo acusó de acosar a su novia. Como resultado de la pelea, el artista resultó con fractura en la nariz. Luego, el exfutbolista disparó un arma de fuego en el hospital al que fue llevado el músico.Tras el juicio, el exmediocampista fue condenado a 20 meses de prisión por lesiones intencionales y portación ilegal del arma, pero no llegó a pisar la cárcel al haber renunciado a apelar la sentencia.

LA PASIÓN DE HAGI 

Si algún futbolista influyó en la forma de juego de Turan, ese fue el rumano Gheorghe Hagi. “¡Qué pedazo de futbolista era Hagi! No habrá uno igual que él. Aportó mucho a mi estilo de jugar al futbol. No fue nunca mi entrenador, pero de él aprendí a coger la posición, a mantenerme en pie en los uno contra uno y a llegar hasta el fondo y centrar. Tuve, además, la suerte de tener como compañeros de equipo a los jugadores de la generación de oro del futbol turco. De ellos aprendí todo lo que necesitaba saber”, dijo Arda a GQ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD