buscar noticiasbuscar noticias

¡Y llegó el triunfo!

La Selección Mexicana de Basquetbol continúa su participación en la Copa del Mundo FIBA; vence a Nueva Zelanda y sueña con París 2024

¡Y llegó el triunfo!
  • Manila, Filipinas

Los 12 Guerreros salieron con todo desde el inicio para llevarse su primer triunfo en la Copa del Mundo de basquetbol derrotando 108-100 a Nueva Zelanda.

Tras un arranque fatal de 0-3 en el torneo durante la primera ronda, la Selección Mexicana impuso condiciones desde el primer minuto para conseguir oxígeno puro.

Los tricolores llegaron a tener ventaja de hasta 19 puntos en el duelo, misma que se redujo en los últimos segundos, pero Pako Cruz selló la victoria. Francisco terminó con 27 puntos para ser el mejor arma ofensiva del tricolor.

Seis jugadores nacionales concluyeron con doble dígito en puntos.

Con esto, México rompió una racha negativa de cuatro descalabros consecutivos, tres en esta Copa y uno más del mundial de 2014 en Playoffs.

Los dirigidos por el coach Omar Quintero cerrarán su participación el sábado enfrentando a Jordania, segundo duelo de la Ronda de Clasificación para definir los puestos del 17 al 32.

"Sentir la emoción de ganar el primer juego, el equipo se lo merecía y fueron tres años de puro trabajo y ganar en este escenario se siente bonito", expresó Quintero.

Además tiene todavía esperanzas de seguir con vida para meterse en los Preolímpicos rumbo a París 2024 por los sitios que otorga el Continente Americano.

GANA JAPÓN Y SE ACERCA A PARÍS 2024 

imagen-cuerpo

Makoto Hiejima anotó 23 tantos, Yuta Watanabe aportó 21 y Japón borró una desventaja de 15 unidades en el tercer cuarto para vencer el jueves 86-77 a Venezuela en el juego de la ronda de clasificación del Mundial de baloncesto en Okinawa, Japón. Yuki Kawamura encestó 19 puntos por Japón (2-2), que podría asegurar un lugar en la justa de París con un triunfo el sábado ante Cabo Verde. Garly Sojo encabezó a Venezuela (0-4) con 20 puntos, y Néstor Colmenares aportó 17. Una victoria el sábado le daría a Japón su segunda participación consecutiva en Juegos Olímpicos. El equipo vio acción en Tokio hace dos años como país anfitrión, pero los aficionados no pudieron asistir debido a las restricciones relacionadas con la pandemia.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD