×
buscar noticiasbuscar noticias

Todo lo que necesitas saber sobre el Play-In de la NBA

Finalización de la temporada regular y comienzo del Play-In Tournament de la NBA

Foto: Agencia Reforma.Todo lo que necesitas saber sobre el Play-In de la NBA

Finalizó la temporada regular 2023-24 de la NBA, y antes de arrancar los Playoffs se jugará el Play-In, torneo que define las siembras siete y ocho de las Conferencias del Este y Oeste.

Te decimos cómo se juega este mini torneo que comenzó a realizarse desde la campaña 2020-21.


¿Qué es el Play-In?

imagen-cuerpo

El llamado "NBA Play-In Tournament" determinará los equipos que ocuparán el séptimo y octavo puesto de cada conferencia rumbo a los Playoffs de la NBA.


¿Cuándo se jugará?

El Play-In tendrá lugar del martes 16 al viernes 19 de abril.

Se jugarán un total de 6 partidos en este mini torneo, esto antes de que comience la Primera Ronda de los Playoffs.


Formato del Play-In

Mientras que las franquicias que terminan del 1 al 6 en la clasificación de cada Conferencia tienen garantizada una plaza en los Playoffs, los equipos que terminen del 7 al 10 en la clasificación deben entrar al Play-In.

  • Estos equipos lucharán por el séptimo y octavo puesto en los playoffs.


El 1-2-3 de cómo funciona

1. El séptimo equipo de cada conferencia (Sixers, el Este, y Pelicans, en el Oeste) recibe al octavo de cada siembra (Heat, en el Este, y Lakers en el Oeste). Las franquicias ganadores aseguran la séptima plaza de su conferencia en los Playoffs de la NBA, y los equipos perdedores tendrán otra oportunidad de poderse ganar un puesto en la Primera Ronda.

2. El noveno equipo de cada conferencia (Bulls, en el Este, Kings, en el Oeste) recibirá a los décimos (Hawks, en el Este, y Warriors, en el Oeste). Las franquicias ganadoras avanzarán a la siguiente ronda del torneo del Play-In, y los perdedores quedan eliminados.

3.Las franquicias perdedoras de los enfrentamientos entre el séptimo y el octavo recibirán a los equipos ganadores de los duelos entre el noveno y el décimo. Los que salgan con la victoria aseguran el octavo puesto de su conferencia en los Playoffs de la NBA, y los equipos que pierdan quedan eliminados.