buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Pierdant calumnia de diario británico The Guardian

La hermana de Ricardo Pierdant, vinculado al departamento que usa Angélica Rivera en Miami, acusó al periódico británico The Guardian de haber publicado falsedades que afectan su honra y trayectoria profesional.

ACLARA.Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant. Denuncia Pierdant calumnia de diario británico The Guardian

En un comunicado, Aurora Pierdant negó haber sido inhabilitada del sector público por un año, luego de que Pemex la despidiera por negligencia administrativa y violación de procedimientos en la asignación de un contrato.

Según el artículo de The Guardian, en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pagó un millón 160 mil pesos a la hermana del empresario por asesoría sobre la ley energética, pese a estar inhabilitada del servicio público.

“Resulta irresponsable, por decir lo menos, que un medio de comunicación afirme que me encuentro inhabilitada cuando el Poder Judicial Federal resolvió lo contrario”, indicó.

Pierdant señaló que The Guardian no consultó las sentencias firmes sobre el caso, presentando una realidad distorsionada, y tampoco la buscó para dar su versión de los hechos.

La abogada reconoció que el 3 de octubre de 2011 fue objeto de una sanción por parte el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, informó que en agosto de 2013 se dictó sentencia firme y definitiva por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, mediante la cual se declaró nula e ilegal la sanción de destitución e inhabilitación del OIC y determinaron que su proceder fue apegado a la ley.

En otro procedimiento, mencionó Pierdant, fue sancionada con suspensión del cargo por 60 días. 

Pero en marzo de 2014 se dictó sentencia firme y definitiva por el Decimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que también declaró ilegal la actuación del OIC.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD