Reynosa

Denuncian aumento. Y sin avisar, dicen

Afirma PT que sin autorización del Congreso elevan 25% tarifas del agua

  • Por: Juan Arvizu
  • 07 / Diciembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Denuncian aumento. Y sin avisar, dicen

PAREJO. Los aumentos del 25 por ciento afectaron tanto al servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aseguran.

El Partido del Trabajo denunció que sin autorización del Congreso del Estado ,  y tampoco sin anunciarlo a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), incrementó las tarifas en un 25 por ciento.

Juan González Lozano presidente del PT a nivel local expuso que derivado de muchas quejas de militantes de esas siglas, llevaron a cabo un comparativo de los recibos de Comapa de todo el año y constataron que desde el cambio de administración las tarifas se han elevado en promedio en un 25 por ciento.

Consideró tal incremento ilegal toda vez que las tarifas deben ser aprobada por el Congreso del Estado y hasta donde tiene conocimiento el PT ello no ha ocurrido.

Además señaló que el aumento fue hecho en lo “oscurito” pues en la página de internet de la dependencia no hay ningún anuncio sobre el particular y tampoco las autoridades de la misma informaron a los medios.

Dijo que si la Comapa en manos municipales no puede ser bien administrada debería regresarse al gobierno del estado, pues de otra forma quienes seguirán pagando las consecuencias son los usuarios del organismo.

Encima del mal servicio que está brindando la Comapa y los constantes cortes del suministro, ahora los ciudadanos tienen que aguantar aumentos ilegales y esto no es justo, concluyó.

La Comapa aumentó sus tarifas en un 25 por ciento desde que comenzó la presente administración municipal . Juan González Lozano, presidente del Partido del Trabajo en Reynosa


Denuncian aumento. Y sin avisar, dicen

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA