Reynosa

Denuncia mecánico a policías estatales. Atiende jefe de agentes al quejoso

Los querella bajo cargos de robo y por daños
  • Por: Edgar Quintanilla
  • 12 / Diciembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Denuncia mecánicoa policías estatales. Atiende jefe de agentes al quejoso

PATRULLA. Esta es una de las unidades de la Policía Estatal que fue señalada por el denunciante.

Un mecánico se presentó ante las autoridades ministeriales a denunciar que fue víctima de un robo y daño en propiedad por parte de presuntos elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Los hechos se suscitaron el viernes como a las 21:15 horas en el libramiento Oriente y calle Lucía a la altura de la colonia Las Delicias.

Juan Manuel “N”, de 23 años de edad, de oficio mecánico, residente de la colonia Azteca, dijo que el viernes salió de su trabajo y al transitar rumbo a su casa en su camioneta Chevrolet por el libramiento Oriente fue detenido por dos patrullas de la Fuerza Tamaulipas, una con el número económico 915.

Dijo que según lo que dijeron las autoridades estatales que el motivo de la detención fue porque presuntamente se les atravesó a las unidades oficiales, siendo que circulaban con las luces apagadas y se pasaron la luz roja del semáforo de la calle Lucía, dijo el afectado.

Agregó que lo bajaron de su camioneta y lo subieron a una patrulla donde lo estuvieron interrogando sobre sus funciones laborales, domicilio y otras cosas.

Mientras, su unidad era supuestamente inspeccionada por los otros policías de la patrulla con el número económico 915, y que al pasar varios minutos le dijeron que se podía retirar, afirmó el quejoso.

“Mi sorpresa fue cuando me subí a mi camioneta y observé que le faltaba el estéreo marca Sony su cajón con dos bajos 12 pulgadas de la marca Kicker un amplificador marca Pionner, su teléfono celular marca HTC con su funda color verde dos cajas con diversa herramienta un gato hidráulico de tres toneladas mil pesos en billetes y 30 pesos en monedas”, afirmó el afectado.

Comentó que para colmo le pincharon tres neumáticos de la unidad y le dañaron la base del estéreo, además le revolotearon unos documentos personales que cargaba en la unidad.

“Ese mismo día fui a la comandancia a hablar con el encargado del turno y no me pudo resolver nada del caso, por lo que me tuve que retirar”, indicó.

VA CON DELEGADO

Ayer en la mañana, el afectado fue a la delegación y se entrevistó con el delegado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas a quien le explicó lo que había pasado con los oficiales.

El afectado señaló a tres de los oficiales que andaban cuando le robaron sus cosas y dinero, frente al delegado de la Policía Estatal, quien le dijo que él personalmente iba a investigar el caso y lo invitó a que presentara su denuncia penal ante las autoridades ministeriales. 

En un principio, el quejoso dudaba para presentar la denuncia legal por temor a represalias por parte de los policías, pero el delegado le dijo que no temiera, que él personalmente estaba para apoyarlo.

Después, el afectado acudió ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo a levantar la denuncia contra quien resulte responsable y presentó varias fotografías como evidencia de los daños que recibió su unidad.

El fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández inició la carpeta de investigación 1675/2016 por el delito de robo y giró un oficio a la Policía Investigadora, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones.

Denuncia mecánicoa policías estatales. Atiende jefe de agentes al quejosoDenuncia mecánicoa policías estatales. Atiende jefe de agentes al quejoso

DESPERFECTOS. El afectado presentó fotografías como pruebas de los daños que le hicieron a su camioneta Chevrolet. 

Denuncia mecánicoa policías estatales. Atiende jefe de agentes al quejoso

AFECTADO. El mecánico denunció los hechos ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA