buscar noticiasbuscar noticias

Demandan control estricto de precios. Piden frenar la carestía

Temen alzas en cascada, como en cada inicio de año

Una estricta política de control a los precios de productos que integran la ‘canasta básica’ debe poner en marcha el gobierno federal para evitar que los aumentos se registren en ‘cascada’ como ha ocurrido en años anteriores en los meses de enero y parte de febrero principalmente.

¦ BÁSICOS. La leche, tortilla, huevo, carne de pollo, carne de res, frutas, legumbres, frijol y otros comestibles, van al alza.Demandan control estricto de precios. Piden frenar la carestía

“Cada vez se nos dificulta más tener acceso a las cosas prioritarias para subsistir como mexicanos y nosotros quisiéramos que se ponga desde estos momentos un freno a los precios de leche, tortilla, pan blanco, carne de pollo, de res, frijol, frutas, verduras y todo aquello que forme parte de la dieta de las familias que más los necesitan”, dijo Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Siamar.

Quisiéramos que el gobierno volteara a ver a los que más trabajan y a los que menos ganan y somos de la idea de que no deben aumentarse precios de los básicos que es lo que más consume la población porque no les alcanza para más.

Como Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa, “nosotros tenemos un apartado en el contrato colectivo de trabajo en materia de ayuda a la canasta básica y estamos poniendo especial atención a ese aspecto con el apoyo de las empresas que emplean a nuestros compañeros”, agregó.

“Actualmente a cada trabajador se le apoya con $150.00 o $160.00 por semana en respaldo a la canasta básica además del salario que perciben. Estamos teniendo de parte de las fuentes de empleo para las que laboramos, una ayuda para incrementar las  prestaciones pero nosotros enfocamos nuestras baterías al salario, transporte y canasta básica”, explicó Lara Bazaldúa.

Cada vez se nos dificulta más tener acceso a las cosas prioritarias para subsistir como mexicanos*. Alberto Lara Bazaldúa, dirigente sindical

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD