buscar noticiasbuscar noticias

Deleitan mexicanos a franceses

Cirko Alebrije de Guadalajara, Jalisco lleva a París su acrobacia no verbal

Guadalajara, Jalisco

nGRAN PAREJA. Alejandra Moncayo e Iván Niebla, son integrantes de Cirko Alebrije y llevan su talento a la capital francesa. Deleitan mexicanos a franceses

Ella es Alejandra Moncayo, él, Iván Niebla, son integrantes de Cirko Alebrije y ayer presentaron el último ensayo general de esta coreografía, en la que se mezcla técnica capilar (acrobacias aéreas sujetas por el cabello) y straps, original de Beatriz Brambila, con la que participarán el 28 de enero en el 38 Festival Mondial Du Cirque De Demain en París, Francia.

ÚNICOS EN EL FESTIVAL

La pareja será la única de México que participe en éste, uno de los principales festivales circenses del mundo y todo surgió de una sugerencia de un compañero de profesión.

“Para este festival hay un proceso de aplicación por Internet, después de haber presentado el número aquí mismo (LArVa), en el Festival Periplo 2016, nos dijo un amigo, César Omar Ensalada, de Cabaret Capricho, que hiciéramos aplicación a algún festival, en la búsqueda de un festival, porque hay muchos requerimientos, nos dimos a la tarea de pegarle al grande”, explicó Paul Valle Camacho, director general de Cirko Alebrije.

VESTUARIO DE LUJO

El vestuario corrió a cargo de Corpsdesign, que decidió incorporar una parte de México en la ropa, al aplicar elementos tradicionales de la comunidad chiapaneca de San Andrés Larráinzar, mientras que la pista musical es Pyramid Song, de Radiohead.

Bien apoyados

Moncayo, Niebla y Valle Camacho partirán el 21 de enero a Francia, ahí estarán 10 días y todo el apoyo se gestó por medio de patrocinios y el apoyo del festival, que corre con los viáticos y el transporte de ellos. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD