buscar noticiasbuscar noticias

Dejan en libertad a los ‘robachicos’

>Pagan sólo 18,500 pesos de fianza < Se diluyen acusaciones y enfrentan cargo menor

Madero, Tam.

indiciados. A los sujetos se les impuso una multa de 18 mil 500 pesos a cada uno para salir en libertad bajo fianza.Dejan en libertada los ‘robachicos’

Los indiciados, de los cuales uno fue linchado por los enardecidos vecinos, ahora enfrentarán el proceso con el beneficio de la libertad bajo fianza. 

Ricardo Silva Salinas, juez tercero penal, analiza el expediente 243/2015 y precisó que el proceso se encuentra en la etapa de preinstrucción en la que la fiscalía y la defensa, respectivamente presentan pruebas en contra y a favor de los acusados.

Expuso que ya se cuenta con la declaración de la presunta víctima y de dos mujeres más que presentan como testigos de los hechos, además de una serie de fotografías de diferentes personas, sin que hasta el momento la fiscalía haya hecho alusión a las mismas.

ARGUMENTOS

Por el lado de la defensa, el abogado de los acusados solicitó la ampliación de declaración de la presunta víctima y testigos con la finalidad de hacer un interrogatorio, por lo que se les notificará en las próximas horas para que se presenten al Juzgado Tercero Penal en donde se realizará la diligencia.

Silva Salinas comentó que fueron consignados por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, el cual los acusados tienen derecho a enfrentar su proceso en libertad bajo el pago de una fianza, la cual se fijó en 18 mil 500 pesos, según se marca en los tabuladores de la ley.

El plazo para que el juez dicte el auto constitucional vence el miércoles a las 22:30 horas.

Retienen asaltantes

Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Las Haciendas de Altamira tomaron la justicia por su propia mano al detener a dos sujetos luego de que asaltaran a uno de los vecinos; los tuvieron retenidos por casi dos horas hasta que llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como José Fernando Hernández Reynosa, de 18 años, residente de la calle González, número 319 de la colonia Municipios Libres fue identificado uno de los delincuentes y quedó a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público y un chamaco de 15 años, de ocupación panadero fue turnado a la Agencia Especializada de Menores Infractores. 

Los hechos se registraron el sábado por la noche cuando un mesero llegaba a su domicilio, siendo abordado por los dos sujetos (uno de ellos menor de edad) y lo despojaron de mil pesos y su teléfono celular, para posteriormente emprender la huida.

Sin embargo, el mesero pidió ayuda a los vecinos, mismos que salieron de sus hogares y siguieron a los delincuentes, a los que detuvieron cuadras más adelante.

Por Erik Huerta - Altamira, Tam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD