buscar noticiasbuscar noticias

De héroe a villano

Julio César Trujillo, oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, arrestado la semana pasada y acusado de aceptar sobornos y por abusar de su puesto como agente federal, deberá de permanecer en custodia luego de que le fuera negada una fianza para enfrentar en libertad el proceso en su contra.

McAllen, Tx.

Trujillo, de 30 años de edad, fue presentado en Corte esta semana, donde un juez federal le negó la fianza y ahora continúa en custodia de las autoridades en espera de que se lleve a cabo el juicio en su contra.

El oficial, quien es originario de la ciudad de Mission, fue acusado de aceptar 3 mil 600 dólares por habilitar una prórroga de la visa de una persona y ayudar a otra para obtener una visa, según informó el fiscal federal para el sur de Texas, Kenneth Magidson.

El servidor público está acusado de haber sobrepasado su autoridad y de manipular información protegida sobre una persona en computadoras del gobierno, lo cual le puede hacer acreedor a un castigo de hasta 15 años en una prisión federal, mientras que por abusar de sus facultades al usar una computadora del gobierno puede pasar hasta cinco años en la cárcel, además de la posibilidad de una multa de hasta 250 mil dólares.

BUENAS ACCIONES

Según la información disponible en torno a su desempeño como agente federal, Trujillo no sólo ha manifestado su orgullo por servir a su país, sino que también ha realizado algunas acciones para ayudar a los demás.

En abril de 2014 el oficial salvó la vida de un viajero de 52 años de edad al practicarle resucitación cardiopulmonar, quien mientras se encontraba haciendo fila en el área de acceso para peatones del Puente Internacional de Hidalgo comenzó a convulsionar.

Recientemente, en noviembre de 2015, ocupó los titulares de algunos medios en el sur de Texas, al ayudar a una mujer a traer a su hijo al mundo, cuando comenzó con labores de parto en su camino de Reynosa a Mission, por el Puente Internacional Anzaldúas.


Julio César Trujillo.De héroe a villano


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD