buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan heroína en puente de Laredo. Costo estimado, 650 mil dólares

Una de las detenidas es de origen mexicano, de Guadalajara

Laredo, Tx. - Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, dieron a conocer, a través de un comunicado, el decomiso de más de 650 mil dólares en heroína, durante un par de operativos llevados a cabo en el puerto de entrada de Laredo.

¦ ASEGUROS. Agentes federales aseguran un par de cargamentos de heroína en el puerto de entrada de Laredo. Decomisan heroína en puente de Laredo. Costo estimado, 650 mil dólares

El más importante de los decomisos tuvo lugar el martes 27 de septiembre en el puente Lincoln-Juárez, cuando un oficial de CBP inspeccionaba la unidad en que viajaba una mujer de 30 años de edad, ciudadana de los Estados Unidos.

La mujer, originaria de Kansas, conducía una camioneta Ford F-250, 2004, la cual fue referida por las autoridades a una inspección secundaria, donde, apoyados por una unidad canina los agentes descubrieron 68 paquetes ocultos en el vehículo, los cuales contenían un total de 19 libras de heroína, la cual fue asegurada de inmediato.

El otro decomiso ocurrió el sábado 24 de septiembre, también en el puente Lincoln-Juárez, donde se detuvo a una mexicana de 26 años de edad, originaria de Guadalajara, que viajaba a bordo de un taxi.

La detención de la mujer ocurrió luego de que inspeccionaron algunas de sus pertenencias, donde encontraron un par de paquetes con un total de 9 libras de heroína.

Las autoridades federales destacaron que el costo estimado de los enervantes asegurados en los dos decomisos efectuados asciende a unos 652 mil dólares.

En ambos casos las mujeres detenidas quedaron bajo custodia de agentes de Seguridad Nacional, quienes se harán cargo de procesarlas y continuar con la investigación correspondiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD