buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa Coepris 50 kilos de ostión

Como resultado de las acciones de Coepris Matamoros, se logró un decomiso y destrucción de ostión luego que se estableciera la veda por la presencia de marea roja.

Matamoros, Tam.

Óscar García, responsable de muestreo del agua, dio a conocer que se ha disminuido la mortandad de peces y el efecto aerosol en playa norte y centro, mientras que se intensificó en Puerto Matamoros e Higuerillas.

Dijo que como parte de los lineamientos establecidos se logró confiscar al menos 50 kilos de ostión en su concha, que se mantenía en venta al público en los negocios informales en la playa pese a la prohibición establecida.

Es por ello que se realiza la distribución de material informativo entre la comunidad pesquera sobre los efectos que genera la presencia de marea roja en las especies marinas, así como su afectación a los residentes del área.

Aseguró que dado que se ha implementado la veda de moluscos está prohibida su extracción y comercialización de este tipo de especies que pueden representar un riesgo a la salud de ser consumidos.

Reiteró que los vendedores están informados que en estos momentos no deben de realizar la comercialización de este producto, por lo que de confiscarse quedará a resguardo de la Coepris para su destrucción y de reincidir se podrán aplicar sanciones de carácter administrativo.


prohibido. Como resultado de los operativos se ha decomisado ostiones a ambulantes.Decomisa Coepris50 kilosde ostión


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD