buscar noticiasbuscar noticias

Deciden demoler hospital La Merced

El local impide el desarrollo en distrito 3, asegura regidor Alex Pérez

¦ SEÑALAN. El antiguo hospital se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos del sector.Deciden demoler hospital La Merced

Valle de Texas. -Las autoridades municipales están decididas a demoler el añejo edificio del ex Hospital de la Merced y para conseguirlo, solicitarán fondos federales en Washington el mes entrante.

“Vamos a visitar la capital de la nación para solicitar apoyo para diferentes proyectos y programas y uno de ellos es la demolición del edificio, porque es una molestia muy grande para los vecinos e impedimento de desarrollo en el Distrito 3”, dijo el regidor Alex Pérez. Agregó que junto con el regente municipal Jesús Olivares, se reunirá con representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para solicitar un fondo de 5 millones de dólares.

Refirió que ya se cuenta también con el apoyo del congresista federal Henry Cuellar para hacer la petición formal de tal suma ante la EPA. “Si conseguimos este dinero vamos a comenzar a trabajar de inmediato en la contratación de una empresa especialista en remover asbesto, para luego hacer la demolición del edificio”, mencionó el concejal.

Destacó que se determinó solicitar fondos para terminar de una vez por todas con este problema en el Distrito 3, porque el edificio tiene más de 15 años desocupado y causa malestar a los vecinos.

“Ya una vez que se tenga el puro terreno limpio creo que el dueño tendrá mayor oportunidad de venderlo y de hacer algo de provecho en ese sector, algo que anime a otros empresarios a invertir en el Distrito 3”, adelantó.

El inmueble de 300 mil pies cuadrados es propiedad del empresario local Chendo Carranco, quien en diferentes ocasiones ha intentado venderlo a entidades de gobierno y compañías privadas, pero sin éxito alguno. 

El edificio fue la sede del Hospital La Merced hasta que en 1999 el nosocomio se movió a la cuadra 2300 de East Saunders y desde entonces se encuentra en completo descuido y abandono.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD