buscar noticiasbuscar noticias

Deben atenderse recomendaciones para ahorrar ‘luz’

A lo largo del año, miles de familias buscan la forma de generar ahorros de todo tipo en el hogar, especialmente económicos, razón por la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su portal hace algunas recomendaciones que representarán un gasto menor a la hora de realizar los pagos correspondientes al consumo de energía.

GASTO. Aprender sobre el consumo de energía de cada uno de los aparatos en el hogar puede representar un ahorro al bolsillo familiar.Deben atenderserecomendacionespara ahorrar ‘luz’

En estos consejos, hacen mención de la utilización de la vegetación a favor de la familia, ya que plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en el verano.

Así también con la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior, de esta manera se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.

Mientras que el aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa, por lo cual, mencionan que si se utilizan unidades centrales de aire acondicionado, es recomendable también aislar los ductos y sellar las ventanas y puertas de la casa con pasta de silicón, para que no entre el frío en los meses de invierno y no se escape en los meses calurosos.

En lo que se refiere a la adquisición de equipo de calefacción o aire acondicionado, indican siempre verificar que este sea el adecuado a las necesidades del hogar y darle mantenimiento periódico, limpiar los filtros regularmente y sobre todo vigilar el termostato ya que puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano debido a que en clima seco usa el cooler que es más económico y consume menos energía que el aire acondicionado.

Electrodomésticos

> Aspiradora: 

Los filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora cuando están saturados hacen que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil, por lo que se recomienda cambiarlos cada vez que sea necesario así como también verificar que la manguera y los accesorios estén en buen estado.

> Lavadora:

Para el uso de este equipo, señalan que cargar la lavadora al máximo permisible cuando se use es lo mas conveniente, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal, así como también utilizar sólo el detergente necesario ya que el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

>Plancha:

 Al ser este otro aparato que consume mucha energía, recomiendan planchar la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato.

Uno de los secretos es planchar primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y dejar para el final la delgada, que requiere menos para desconectar la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.

>Refrigerador:

De acuerdo a la dependencia, este es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar, por lo que lo más conveniente es situarlos alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol, comprobar que la puerta selle perfectamente y revisar periódicamente el empaque, ya que si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos. La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4.

Iluminación 

>Otro de los medios en que se puede ahorrar enemigo, de acuerdo a la CFE  es utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes ya que éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

>De igual manera, aconsejan pintar el interior de la casa con colores claros, debido a que la luz se refleja en ellos y se requiere menos energía para iluminar.

En especial la instalación eléctrica

>Ante esto piden que en los hogares se compruebe que la instalación eléctrica no tenga fugas, desconectando todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre, apagando todas las luces y verificando al final que el disco del medidor no gire ya que de hacerlo habrán que  mandar a verificar la instalación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD