buscar noticiasbuscar noticias

Dan uso, al fin, al ‘nuevo’ Cbtis. Tardan dos años en habilitarlo

Inician el ciclo en las nuevas instalaciones

A dos años de haberse construido el edificio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 276, por fin ayer alumnos, docentes y administrativos tomaron clases y realizaron funciones en las nuevas instalaciones del plantel ubicado en el Fraccionamiento El Campanario.

Felices. Autoridades educativas del Cbtis 276 inauguraron las nuevas instalaciones del plantel en presencia de representantes de la DGETI y Secretaria de Educación.Dan uso, al fin, al ‘nuevo’ Cbtis. Tardan dos años en habilitarlo

Bertha Alicia Arizpe Cepeda, directora del Cbtis 276, manifestó que por dos años y medio se buscaron recursos para acondicionar las aulas educativas, así como la introducción del drenaje y de electricidad, razones por las cuales no habían podido utilizar el inmueble.

“Es un sueño esperado que se hace realidad; como todos sabían era un edificio que estaba construido desde el 2014 y que a través de toda una gestión pudimos conseguir y lograr que el plantel esté funcionando”, dijo.

Sostuvo que es una satisfacción poder trabajar ya en las instalaciones propias del plantel, al que asistirán a clases 760 alumnos, en el inmueble que en su primer etapa contempla ocho aulas educativas, un salón de docentes que se habilitó como otra aula para los estudiantes, un laboratorio clínico y de Tic´s, una sala audiovisual para 150 personas; todos los espacios cuentan con cañones para proyectar imágenes, además de un edificio para los elementos administrativos.

“La construcción de la etapa número uno del plantel costó un aproximado de 20 millones de pesos”, añadió.

Durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Cbtis 276, también se dio el arranque del ciclo escolar enero-julio 2017, con la presencia de autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Secretaría de Educación y de exdirectores del plantel, así como directores de universidades de la ciudad.

imagen-cuerpo

Nuevo. El nuevo edificio albergará a 760 alumnos en el turno matutino y vespertino de Nivel Medio Superior.

imagen-cuerpo

Atendemos una matricula de aproximadamente 52 mil estudiantes en los 30 planteles que hay en Tamaulipas*. Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la DGETI

imagen-cuerpo

En esta tapa se construyeron ocho aulas educativas, un salón para docentes, una sala audiovisual, un laboratorio clínico y de Tic´s*. Bertha Alicia Arizpe Cepeda, directora del Cbtis 276

52 mil alumnos

>Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, manifestó que en los 30 planteles de los Cbtis y Cetis se tiene una matrícula de más de 52 mil alumnos en el Estado.  

>“La DGETI Tamaulipas se conforma por 30 planteles, este es uno de ellos, teniendo presencia en 18 municipios”, dijo.

>Refirió que los 30 centros educativos en el estado representan un 45 por ciento de la matricula escolar de 132 mil alumnos que se atienden en el Nivel Medio Superior en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD