buscar noticiasbuscar noticias

Dan ultimátum a Comapa vecinos de la Campestre

Promete gerente darles solución en un plazo de tres semanas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) acordó con vecinos de la colonia Campestre que ayer se manifestaron frente a la dependencia, atender sus peticiones en un plazo máximo de tres meses.

RECIBEN A COMITIVA. Residentes de la colonia Campestre expusieron ante el gerente general de Comapa, Serafín Gómez Villarreal, la problemática que enfrentan con el drenaje.Dan ultimátum a Comapavecinos de la Campestre

Tras de ser entrevistados por funcionarios menores del organismo paramunicipal, así como enfrentar a los guardias de la dependencia que portaban chalecos rojos y les exigían retirarse del acceso principal, finalmente una comitiva de cinco logró su objetivo de ser atendida por el gerente general Serafín Gómez Villarreal.

El gerente escuchó a los representantes del grupo inconforme quienes se quejaron de varios problemas que enfrentan por los brotes de aguas negras (afecciones en la piel en niños pequeños, malos olores, excremento en plena calle, etcétera).

Félix Rendón Alejo, vecino de Granjas, anunció que tienen listos cinco camiones con caliche para tapar el ducto que viene de Granjas a Campestre, porque de ese lado proviene mucha de la contaminación que padecen.

De manera específica denunciaron que aunque buena parte de la Campestre enfrenta problemas con el drenaje, de manera especial están afectadas las calles Camino Real, Alemania y España.

Dijeron que Comapa ha fijado varias fechas para terminar con los problemas que enfrentan, pero hasta la fecha nada cumplió, por lo que en esta ocasión pidieron saber si la Comapa no cuenta definitivamente con los recursos o, si la gerencia no tiene capacidad para atenderlos.

Serafín Gómez Villarreal dijo estar enterado del problema en la Campestre y acordó con los vecinos atender la problemática en un plazo máximo de tres semanas.

Adelantó que la Comapa no dispone de recursos suficientes para solucionar los problemas de la añeja red de drenaje de Reynosa, lo que engloba a casi la mitad de los casi 500 sectores, pero buscarán el mecanismo de solución que permita atender las peticiones que allí le fueron planteadas.

Más aún advirtió a la comitiva que tapar el ducto que proviene de la colonia Granjas con caliche además de ser ilegal, no solucionará sus problemas toda vez que el líquido buscará la forma de seguir fluyendo.

Asimismo les informó que los problemas de aguas negras que presenta la colonia Granjas, también ocurrirán en breve en la Campestre, pues ambas tuberías tienen más de cuarenta años de existencia y su vida útil ya concluyó.

imagen-cuerpo

LLEGAN A ACUERDO. Uno a uno los vecinos de la colonia Campestre expusieron sus quejas ante la gerencia de la Comapa, las que ofreció atenderlas en un plazo máximo de tres semanas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD