buscar noticiasbuscar noticias

Dan a conocer al nuevo Mr. Amigo

Fernando Landeros, es el fundador y presidente de la Fundación Teletón de México

Condado de Cameron, Tx.- En el marco del 80 aniversario de la celebración del Mr. Amigo, la Corte del condado de Cameron dará la bienvenida al nominado Amigo 2016 Fernando Landeros.

PREPARAN. Todo listo para dar el recibimiento al Mr. Amigo en la ciudad de Brownsville.Dan a conocer al nuevo Mr. Amigo

Desde 1964 y por los últimos ochenta años la asociación Mr. Amigo ha sido motivo de celebración y se ha  entregado un reconocimiento durante los festejos internacionales del Charro Day a un representante mexicano, ello por sus contribuciones.

El reconocimiento que efectúa durante las celebraciones del charro y la misión de la asociación es promover la amistad internacional y la buena voluntad entre Estados Unidos y México en lo que respecta a “cultura, comercio, entretenimiento y otro diálogo binacional significativo”, entre ambos países.

El homenajeado debe ser un ciudadano mexicano que ha contribuido a la “amistad y comprensión” entre los dos países, ejemplifica altos estándares y ha sobresalido en su vida profesional.

El primer Sr. Amigo fue el expresidente mexicano Miguel Alemán. Otros galardonados han incluido a Mario “Cantinflas” Moreno, Vicente Fernández, Raúl Velasco, Lola Beltrán, Tito Guizar, Juan Gabriel, Lucía Méndez, Villa Lucha, Armando Manzanero, José José, Angélica Vale y Arath de la Torre.

Fernando Landeros, es el fundador y presidente de la Fundación Teletón de México, ha sido nombrado Amigo 2016.

La Asociación Mr. Amigo, la ciudad de Brownsville y el Consulado Mexicano en Brownsville, anunciaron la homenajeada de este año en el Texas.

En acuerdo se firma con un anuncio en la Ciudad de México en el que Landeros estuvo presente junto con funcionarios de la ciudad de Brownsville.

Landeros llevó a cabo el primer Teletón México en 1997, evento nacional de radio y televisión es producido por Televisa y administrado por la Fundación Teletón.

El dinero recaudado se usa para la construcción y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Infantil para tratar a niños y jóvenes con discapacidades, cáncer y autismo y actualmente la fundación cuenta actualmente con 22 centros de rehabilitación.

El presidente de la Asociación Amigo Amigo y el comité de selección, formado por cuatro ex presidentes, seleccionan al homenajeado cada año, resultando  un  candidato ideal, al ser una personalidad que promueve la mejora de la calidad de vida en la comunidad hispana y sirve como un modelo para los ciudadanos de México y los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD